REMOLCADOR SS HOGA LLEGA A SU DESTINO FINAL EN NORTH LITTLE ROCK
SOBREVIVIÓ EL ATAQUE JAPONÉS A PEARL HARBOR EL 7 DE DICIEMBRE DE 1941
11232A.jpg
SS HOGA

11232B.jpg
SS HOGA

El SS Hoga, un histórico remolcador de casi 75 años y que sobrevivió el ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, llegó finalmente el lunes 23 su punto final de atraque en el rio Arkansas par formar parte del Arkansas Inland Maritime Museum de North Little Rock, más de 10 años después de que la Armada Nacional lo donó el 28 de julio de 2005.

El Hoga, que ganó la condición de hito histórico nacional por el trabajo de su tripulación luchando contra los  incendios y rescatando a los sobrevivientes de los buques estadounidenses atacados, da el museo marítimo la distinción de tener navios que sirvieron tanto en el primer y en el último día de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El submarino USS Razorback, atracado en el museo desde 2004, se encontraba en la bahía de Tokio para la rendición oficial de Japón el2 de septiembre 1945.

El público podrá ver el Hoga durante la ceremonia de conmemoración el lunes 7 de diciembre de 2015 en el museo marítimo.

El transporte del Hoga hasta North Little Rock, comenzó a finales de septiembre desde Oakland, California, donde se encontraba para combatir incendios antes de ser devuelto a la Armada en 1993 y colocado en la lista de “donación", como parte de la flota inactiva de la Marina en Suisun Bay, cerca de San Francisco.

El Hoga fue remolcado hasta Ensenada, México, donde se lo colocó en un buque de carga que atravesó el Canal de Panamá con paradas en Costa Rica y luego Fort Lauderdale, Florida, para luego ser transportado a Nueva Orleans y Houston y luego seguir viaje por el rio Arkansas  hasta North Little Rock.

Una detallada restauración en el interior del Hoga es necesaria antes de que el barco pueda ser visitado por el público.?

 

 

SS HOGA

El SS Hoga era un remolcador de puerto de la Marina de los Estados Unidos de la clase Woban. Su nombre deriva de la palabra india Sioux para "pez". Después de la Segunda Guerra Mundial, el remolcador fue rebautizado como Port of Oakland y luego City of Oakland cuando servía como una lancha bombero en esa ciudad.

Fue construido por Consolidated Shipbuilding Corporation in Morris Heights, New York Su quilla fue colocada el 25 de julio de 1940 y lanzado al agua el 31 de diciembre de 1940, cuando fue bautizado “Hoga-YT-146”. Fue puesto en servicio en Norfolk, Virginia, el 22 de mayo de 1941 y al 14o Distrito Naval  en Pearl Harbor, Hawái. Hizo el viaje a través del Canal de Panamá, San Diego y San Pedro. En Pearl Harbor estaba atracado en el Muelle Yard Craft y trabajó en el movimiento de carga y ayudando a los barcos a entrar y salir de sus atraques. Al igual que otros remolcadores YT, llevaba equipos de extinción de incendios.

 

 

11232C.jpg
USS RAZORBACK

11232D.jpg
USS RAZORBACK

USS RAZORBACK

El USS Razorback (SS-394), es un submarino de la clase Balaoy fue el único buque debrla Marina de los Estados Unidos que se bautizó “Razorback SS-394”, con el nombre de la ballena jorobada (Balaenoptera physalus) que se encuentra en los confines del sur del Océano Pacífico. Podría decirse que es el submarino con más años de servicio que aún existe en el mundo, después de haber sido usado por dos países diferentes durante 53 años de servicio activo. En 2004, el estado de Arkansas adoptó el submarino aunque no fue originalmente nombrado por la mascota de la Universidad de Arkansas.

Su quilla fue colocada por el Portsmouth Navy Yard en Kittery, Maine, el 9 de septiembre de 1943 y lanzada al agua el 27 de enero 1944, junto con otros tres submarinos en un astillero en un solo día.  El 30 de noviembre 1970 Razorback fue transferido a la Armada turca y recomisionado como Murat Reis. En 2001 Turquía regaló el submarino a North Little Rock que reunió los fondos para trasladarlo hasta su destino final en el rio Arkansas.

 

 

 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /