Madre mexicana con trillizos da a luz a cuatrillizos
LOS ANGELES.- Una mujer mexicana que había tenido trillizos hacía tres años, dio a luz a cuatrillizos. Los bebés nacieron el 6 de julio por cesárea y aunque la madre, Angela Magdaleno, se había sometido a tratamientos de fertilidad antes de tener los trillizos, no lo hizo en esta oportunidad.
Los recién nacidos --dos niñas y dos niños-- gozan de buena salud. Magdaleno, afirmó: “Estoy feliz porque están saludables y yo también’’.
Sin embargo, Magdaleno, de 40 años, oriunda del estado de Jalisco, teme sentirse abrumada con el trabajo y tiene a veces emociones encontradas sobre el futuro. Tiene además otras dos niñas más grandes.
"No se si estoy triste o contenta", manifestó. "Estoy feliz, pero no sé. No sé como explicarlo".
Hace tres años, Magdaleno dio a luz a trillizos, tras someterse a un tratamiento de fertilización in vitro. Comentó que su esposo Alfredo Anzaldo, de 45 años y quien también es un inmigrante mexicano, quería tener muchos niños.
Después del nacimiento de los trillizos, pensó que ya no tendría más hijos.
Su doctora, Kathryn Shaw expresó que la probabilidad de concebir cuatrillizos sin métodos de fertilización son de 1 en 800,000.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /