LA IGLESIA CATÓLICA DE EL SALVADOR SUSPENDE POR PEDERASTIA A MONSEÑOR JESÚS DELGADO 
EL SACERDOTE IMPULSABA EL PROCESO DE CANONIZACIÓN DE MONSEÑOR ROMERO EN EL SALVADOR
11260A.jpg

La Iglesia católica de El Salvador anunció el jueves 26  la suspensión de Monseñor Jesús Delgado acusado de pederastia, quien trabajaba en el proceso de canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, admitió haber abusado de una menor de edad en la década de 1980 durante un período de ocho años.

Según un comunicado del Arzobispado de El Salvador, Delgado –un colaborador cercano de Romero– está dispuesto a reunirse con la mujer, quien ahora tiene 42 años, para pedirle perdón personalmente.

Delgado se ordenó sacerdote el 15 de agosto de 1962. Hasta su suspensión, era el vicario general de la Arquidiócesis de San Salvador, vicario episcopal de Educación y Cultura, y director de medios de comunicación de la Iglesia católica en El Salvador.

Delgado es considerado uno de los mejores historiadores de la Iglesia salvadoreña y fue el biógrafo del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, quien fuera asesinado en 1980 cuando daba una misa y fue beatificado en mayo por el papa Francisco.

Chus Delgado, como lo llaman sus amigos, fue secretario privado de Romero.

Según la información brindada por la iglesia salvadoreña, la menor empezó a ser objeto de abuso cuando tenía 9 años y la situación se prolongó hasta que cumplió los 17.

Y la sanción en contra de Delgado, a quién se le acaba de abrir un proceso canónico, significa que ya no seguirá participando en el proceso de canonización de monseñor Romero.

De acuerdo al artículo 34 del Código Procesal Penal de El Salvador, el delito de abuso de menores prescribe en un máximo de 10 años.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /