ARKANSAS TECH RECIBE $40.000 DEL IME PARA BECAS A ESTUDIANTES DE ORIGEN MEXICANO
11277A.jpg
Grupo de estudiantes becados

Los representantes del Consulado de México en Little Rock y miembros del comité IME Becas,  entregaron durante una recepción el jueves 3 de diciembre a la Arkansas Tech University de Russelville, un cheque por $40.000  para la financiación de becas a estudiantes DACA de origen mexicano en esa universidad.  

TECH fue la única  institución de educación superior de Arkansas en recibir fondos de becas IME Becas, esencialmente por los recortes presupuestarios del IME a este programa federal.

El Dr. Andre Guerrero, miembro del comité IME Becas dijo que el compromiso demostrado por TECH al servicio de los estudiantes latinos, fue un factor clave en la decisión.

11277B.jpg
Marie Elena de Avila, Dr. Ranko Shiraki, Dr Andre Guerrero, Cónsul David Preciado, TECH President Dr. Robin E. Bowen.,y Michel Leidermann.

El programa IME Becas fue creado por México en 2005 para contribuir a la educación y la mejora de las personas de origen mexicano que vive en los EE.UU..

Las Becas IME se otorgan competitivamente basadas en el rendimiento académico y la necesidad financiera. Los solicitantes de las IME Becas deben ser mexicanos o de origen mexicano para calificar, y no deben ser elegibles para ningún otro tipo de becas o ayuda financiera.

“Es un gran honor y un privilegio tener la oportunidad de colaborar con las instituciones educativas, organizaciones locales y entidades gubernamentales que nos ayudan a promocionar nuestra visión de la importancia de la formación de nuestros jóvenes inmigrantes. Ellos están siendo educados y preparados a un nivel que les permite tener más oportunidades y los convierte en un activo importante para la sociedad estadounidense”, dijo David Manuel Preciado Juárez, Cónsul de México en Little Rock.

Además del Consulado de México en Little Rock, Arkansas Tech dos profesores de TECH, la Dra. Diane Gleason y la Dra. Ursula Chandler también fueron reconocidos por su apoyo financiero a las becas IME.

Hasta la fecha, 24 estudiantes de Arkansas TECH se han beneficiado del programa. Hay 772 estudiantes latinos  matriculados en TECH en el semestre de otoño 2015. ?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /