ARKANSAS TECH RECIBE $40.000 DEL IME PARA BECAS A ESTUDIANTES DE ORIGEN MEXICANO
11277A.jpg
Grupo de estudiantes becados

Los representantes del Consulado de México en Little Rock y miembros del comité IME Becas,  entregaron durante una recepción el jueves 3 de diciembre a la Arkansas Tech University de Russelville, un cheque por $40.000  para la financiación de becas a estudiantes DACA de origen mexicano en esa universidad.  

TECH fue la única  institución de educación superior de Arkansas en recibir fondos de becas IME Becas, esencialmente por los recortes presupuestarios del IME a este programa federal.

El Dr. Andre Guerrero, miembro del comité IME Becas dijo que el compromiso demostrado por TECH al servicio de los estudiantes latinos, fue un factor clave en la decisión.

11277B.jpg
Marie Elena de Avila, Dr. Ranko Shiraki, Dr Andre Guerrero, Cónsul David Preciado, TECH President Dr. Robin E. Bowen.,y Michel Leidermann.

El programa IME Becas fue creado por México en 2005 para contribuir a la educación y la mejora de las personas de origen mexicano que vive en los EE.UU..

Las Becas IME se otorgan competitivamente basadas en el rendimiento académico y la necesidad financiera. Los solicitantes de las IME Becas deben ser mexicanos o de origen mexicano para calificar, y no deben ser elegibles para ningún otro tipo de becas o ayuda financiera.

“Es un gran honor y un privilegio tener la oportunidad de colaborar con las instituciones educativas, organizaciones locales y entidades gubernamentales que nos ayudan a promocionar nuestra visión de la importancia de la formación de nuestros jóvenes inmigrantes. Ellos están siendo educados y preparados a un nivel que les permite tener más oportunidades y los convierte en un activo importante para la sociedad estadounidense”, dijo David Manuel Preciado Juárez, Cónsul de México en Little Rock.

Además del Consulado de México en Little Rock, Arkansas Tech dos profesores de TECH, la Dra. Diane Gleason y la Dra. Ursula Chandler también fueron reconocidos por su apoyo financiero a las becas IME.

Hasta la fecha, 24 estudiantes de Arkansas TECH se han beneficiado del programa. Hay 772 estudiantes latinos  matriculados en TECH en el semestre de otoño 2015. ?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /