Examinan nexos de policías con narcotraficantes mexicanos
MEXICO - Agentes federales detuvieron a 47 policías municipales del estado occidental de Michoacán para investigar su probable vínculo con un grupo de sicarios al servicio de un cartel del narcotráfico, informó el jueves 6 la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia informó en un comunicado, que los policías estarían relacionados con la protección a integrantes de los “Zetas”, al servicio del Cartel del Golfo y algunos de cuyos miembros son desertores de fuerzas especiales del Ejército mexicano.
Los uniformados son parte de la policía del municipio de Apatzingán, una localidad de Michoacán que en los últimos meses se ha visto asolada por una ola de violencia vinculada al narcotráfico.
La PGR señaló que serán trasladados a la ciudad de México para continuar con las investigaciones.
Las detenciones se realizaron como parte de un operativo en el que además de los agentes federales participó el Ejército.
La violencia entre grupos de narcotraficantes se ha intensificado en algunas localidades del país como Apatzingán y el puerto turístico de Acapulco en el Pacífico mexicano donde algunas personas han sido decapitadas.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /