Examinan nexos de policías con narcotraficantes mexicanos
MEXICO - Agentes federales detuvieron a 47 policías municipales del estado occidental de Michoacán para investigar su probable vínculo con un grupo de sicarios al servicio de un cartel del narcotráfico, informó el jueves 6 la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia informó en un comunicado, que los policías estarían relacionados con la protección a integrantes de los “Zetas”, al servicio del Cartel del Golfo y algunos de cuyos miembros son desertores de fuerzas especiales del Ejército mexicano.
Los uniformados son parte de la policía del municipio de Apatzingán, una localidad de Michoacán que en los últimos meses se ha visto asolada por una ola de violencia vinculada al narcotráfico.
La PGR señaló que serán trasladados a la ciudad de México para continuar con las investigaciones.
Las detenciones se realizaron como parte de un operativo en el que además de los agentes federales participó el Ejército.
La violencia entre grupos de narcotraficantes se ha intensificado en algunas localidades del país como Apatzingán y el puerto turístico de Acapulco en el Pacífico mexicano donde algunas personas han sido decapitadas.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /