Aprueban renovación de ley electoral en varios idiomas
WASHINGTON D.C. - La Cámara Baja votó el jueves 13 en favor de renovar la Ley de Derechos al Voto de 1965, rechazando los esfuerzos de los conservadores sureños para que se suavice la supervisión federal sobre sus estados, en un debate lleno de recuerdos del movimiento de defensa de los derechos civiles.
La votación por 390 sufragios a favor y 33 en contra, envió al Senado un proyecto de ley que representa un llamado republicano a los votantes de las minorías que ponen en duda la imagen de “amplia protección” del Partido Republicano.
“Las libertades incrustadas en el derecho al voto deben seguir siendo sagradas”, afirmó el republicano Dennis Hastert, presidente de la Cámara de Representantes, en un comunicado. “Principios como estos no pueden esperar a que la discriminación asome su fea cabeza”.
La Cámara Baja rechazó abrumadoramente las enmiendas que habrían acortado el período de renovación de 25 años a 10 años, y habría dado un golpe a su requerimiento de que las boletas en algunos estados fueran impresas en varios idiomas.
Los partidarios usaron imágenes, incluyendo fotos de activistas por los derechos civiles, para dejar claro que el dolor de la lucha racial y las prácticas racistas en las votaciones,aún se siente.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /