SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE
ROMA-REAL MADRID, ARSENAL-BARCELONA Y PSV-ATLÉTICO EN OCTAVOS
11327A.jpg

Se completó el sorteo de la copa Champions donde el Barcelona se medirá contra Arsenal (23 de febrero/16 de marzo); el Real Madrid ante la Roma (17 de febrero/8 de marzo); y el Atlético contra el PSV Eindhoven (24 de febrero/15 de marzo). 

Los otros choques son Gante–Wolfsburgo; PSG-Chelsea; Juventus-Bayern de Múnich; Benfica-Zenit; y Manchester City-Dinamo de Kiev.

Para todos los equipos que consigan solventar su cruce de octavos de final, la próxima fecha que tendrán en mente es al de los cuartos, que se disputarán entre el 5 y el 6 de abril la ida y la vuelta entre el 12 y el 13. 

Las semifinales tendrán lugar solo dos semanas después; es decir, entre el 26 de abril y el 4 de mayo. Para cerrar esta edición de la Champions League, Milán aguardará en el estadio de San Siro a los dos equipos finalistas. La fecha, el 28 de mayo.

Para el resto de rondas de la competición también habrá un sorteo que determine los emparejamientos. Además, a diferencia de los octavos, será sin restricciones. Los ochos equipos podrán enfrentarse entre sí, independientemente de en qué liga jueguen o en qué grupo hayan competido durante la liguilla. 

Hay que recordar que ningún conjunto, desde que la Liga de Campeones cambió de formato en 1992, ha conseguido revalidar el título.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /