Terroristas planeaban catastrófica inundación en Nueva York
1133A.jpg
NUEVA YORK - Un muro que presuntos participantes en un complot terrorista intentaban destruir para causar una catastrófica inundación en el sur de Manhatan, fue puesto bajo vigilancia especial en semanas recientes una vez comenzaron a surgir los detalles del complot, dijeron funcionarios policiales.
Los sospechosos habrían intentado derribar la llamada “pared de lodo”, que bloquea el acceso del agua del río Hudson al sitio donde estaban las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial.
Una investigación determinó que 8 sospechosos “querían específicamente derribar la pared de lodo a fin de inundar el distrito financiero” de la ciudad de Nueva York, dijo un funcionario policial.
La vulnerabilidad del muro, que es observado diariamente por centenares de turistas que visitan el sitio de la destrucción de las torres gemelas, se convirtió en un objeto de preocupación para las autoridades luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El FBI y la policía de Nueva York no mencionaron ese muro como un objetivo, pero sí confirmaron versiones difundidas de que presuntos terroristas intentaban atacar túneles que circulan por debajo del río Hudson para causar una gran inundación.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /