CAMIONETA DE UN PLOMERO DE TEXAS IDENTIFICADA EN LA GUERRA EN SIRIA
PRESENTÓ DEMANDA POORQUE LA TROCA CON EL LOGO DE SU EMPRESA APARECIÓ EN UN ESCENARIO DE GUERRA
11336A.jpg

Cuando el plomero estadounidense Mark Oberholtzer, de 62 años, cambió su vieja camioneta por un modelo más nuevo, no podía imaginar que la transacción le iba a causar tantos problemas.

En cuestión de horas, pasó de ser el modesto propietario de una empresa de plomería en una localidad de 46.000 habitantes en Texas a recibir amenazas de muerte por ser “un simpatizante de terroristas”.

Todo por una imagen en la que se ve el vehículo que utilizaba para trabajo de plomero, reciclado para la guerra con una batería antiaérea en su plataforma trasera y en poder de combatientes sirios.

Sobrepasado por el acoso al que se vio sometido, Oberholtzer presentó una demanda de $1 millón por daños y perjuicios contra el concesionario de autos donde hizo el intercambio.

El 23 de octubre de 2013, Obertholtzer, propietario junto con su hijo de la empresa Mark-1 Plumbing, acudió al concesionario AutoNation Ford Gulf Freeway en la ciudad de Houston e intercambió su pickup Ford F-250 de 2005 por una camioneta del mismo modelo pero del año 2012.

Mientras esperaba que se resolviera el papeleo correspondiente, el plomero comenzó a despegar del lateral del vehículo los adhesivos con el logotipo, el nombre y el número de teléfono de la empresa. Pero un vendedor del concesionario le pidió que no lo hiciera porque iba a dañar la pintura y añadió que ellos lo harían de forma profesional.

Semanas después, el concesionario vendió la camioneta en una subasta a Maz Auto, una empresa de venta de autos usados en Houston.

El 18 de diciembre de 2013, según consta en la demanda, el vehículo fue exportado de Texas a Mersin, en Turquía, donde probablemente entró en la espiral de intercambio de armas y materiales que tienen como destino la vecina Siria.

Un año después, en diciembre de 2014, apareció en la red social Twitter una fotografía que originalmente fue difundida por el grupo rebelde sirio Frente Ansar al Din. En la imagen aparecía la camioneta del plomero con una batería antiaérea disparada por un hombre a quien no se puede identificar. La información de la empresa de Mark Oberholtzer seguía intacta en la camioneta.

Entonces es cuando empezó la pesadilla del plomero de Texas pues estaba recibiendo cientos de llamadas con insultos, amenazas de violencia, daños a la propiedad, lesiones e incluso muerte. Algunos de los que llamaban cantaban en árabe y otros gritaban obscenidades a quien respondiera el teléfono.

Desde la casa matriz de AutoNation calificaron el incidente como muy desafortunado. “Este vehículo llegó a nosotros y fue enviado a la subasta. Las marcas debieron ser retiradas en la subasta. Esto no ocurrió. Nos parece desafortunado”. La empresa está haciendo una investigación y de momento no sabe exactamente qué pasó cuando el vehículo fue revendido.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /