HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD ENTREGA CASA A LA FAMILIA DE ALEJANDRO MARTINEZ EN NORTH LITTLE ROCK
11354A.jpg

HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD ENTREGA CASA A LA FAMILIA DE ALEJANDRO MARTINEZ EN NORTH LITTLE ROCK 

El lunes 21 de diciembre le entregaron una casa ubicada en el # 1716 W. Long 17th Street, North Little Rock, AR 72214 a Alejandro Martínez de 68 años. Alejandro originario de Durango llegó muy joven a los EE.UU. para trabajar en el campo y aprovechó la reforma migratoria de 1986 para obtener la residencia y luego en 2002 se hizo ciudadano.

Alejandro es un padre de 4 hijos y una hija (el mayor 46 y el menor de 33 años) todos en Little Rock, que haestado viviendo temporalmente en una apretujada traila con uno de sus hijos y su familia. Ahora pagará una mensualidad de $200 por la hipoteca más impuestos y seguro por su flamante casa.

Unos primos de Alejandro ya habían  recibido una casa de Habitat for Humanity International (HfHI), conocido en como Hábitat para la Humanidad en castellano, por lo que sabia del programa y sus posibilidades. 

HfHI es una organización no gubernamental y no lucrativa internacional, fundada en 1976, que trabaja para lograr que las personas tengan un lugar adecuado donde vivir.

Las viviendas se construyen gracias a voluntarios que participan en las jornadas de trabajo y la familia que recibirá la vivienda.

Sus miembros construyen viviendas sencillas, decentes y fáciles de mantener, para personas de escasos recursos en diversos países del mundo. Tiene presencia en 16 países de América Latina y el Caribe, y alianzas a lo largo de la región.

En el Año Fiscal 2014 HfHI sirvió a 112.436 familias en América Latina y el Caribe y 10.209 en Estados Unidos y Canadá, muchas de ellas latinas.

La misión global de Hábitat para la Humanidad sirviendo a 313.274

familias en el año fiscal 2014, fue posible, gracias a las manos y los corazones de más de 2 millones de voluntarios y el apoyo financiero de muchos donantes generosos. 

La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Basada en la convicción de que la vivienda provee un camino para salir de la pobreza, Hábitat ha ayudado a más de 5 millones de personas en más de 70 países desde 1976, a través de la construcción, rehabilitación y reparación de sus hogares, y de aumentar el acceso a la vivienda adecuada mediante productos y servicios. Para más información visite habitatlatino.org.

“Estamos encantados de lograr este increíble hito y de ver la influencia positiva que un hogar estable puede tener en las familias” dijo  Bill Plunkett, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad en Arkansas Central. “Gracias a una vivienda, las familias tienen un mejor acceso a la salud, seguridad financiera, educación y oportunidades de empleo. Queremos seguir construyendo viviendas para que más personas puedan tener lugares adecuados y seguros para vivir”.?

 

 

ELEGIBILIDAD Se tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

1) FAMILIA Y SUELDO GANADO:

 

11354C.jpg

 

2) TENER UNA NECESIDAD VERDADERA DE UN HOGAR DE HÁBITAT

Vivir ahora en un sitio de calidad inferior...

Tener cañerías rotas, electricidad defectuosa, y/o calefacción mala.

Vivir en un sitio inseguro...

Crímenes frecuentes  en su comunidad

Carga de deudas...

Si su pago de alquiler son más que 35% de sus ingresos totales.

Vivir en un sitio superpoblado..

Hay adultos y niños o más de dos niños comparten una habitación o dos hijos del sexo opuesto que comparten un solo dormitorio.

 

3) SER CAPAZ DE PAGAR

Ser capaz de pagar los pagos mensualmente durante el proceso de las obras de construcción. Después de terminar con las obras y se ha firmado todos los contratos y se ha mudado a la nueva casa, hay que empezar a pagar su hipoteca mensualmente a Hábitat para la Humanidad.

 

4) CONTINUAR COMO SOCIO DE HÁBITAT

El solicitante debe revelar toda la información financiera incluyendo una verificación de trabajo, una verificación de sueldo y una declaración de renta.

Completar 300  horas de “derecho por trabajo” (trabajar  en la construcción de su propia casa, en las casas de otras socias, en el ReStore o otras sitios de Hábitat) y las 7 clases educativas en las que aprenderá sobre los pagos mensuales de la hipoteca, el seguro de hogar y más. 

 

5) SER RESIDENTE DE LOS EE.UU.

 

Para más información contactar a Habitat for Humanity of Central Arkansas,

#6700 S. University Avenue. Little Rock, AR 72209.

501-376-4434 o visite: www.habitatcentralar.org o www.habitatpulaski.org

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /