DEPORTARON 65.749 HONDUREÑOS DESDE MÉXICO Y EE.UU. EN 2015

Las autoridades migratorias de Estados Unidos y México han deportado a 65.749 hondureños indocumentados hasta noviembre.

La cifra de hondureños deportados desde Estados Unidos ha disminuido en alrededor de un 50% con respecto a otros años, pero se ha incrementado el número de los que han sido regresados desde México por vía terrestre que suman 47,464. 

Los deportados por vía aérea desde EE.UU. suman 18,285, incluidos 93 menores de edad y 2,340 mujeres, según un informe del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR, privado) que incluye cifras hasta noviembre.

En 2014 los hondureños deportados de Estados Unidos y México rondaron los 81,000.

Las autoridades de Tegucigalpa calculan que más de un millón de hondureños viven en el exterior, en su mayoría en Estados Unidos, entre residentes legales e indocumentados.

Los inmigrantes hondureños en el exterior envían anualmente remesas familiares que superan los $3,000 millones de dólares, lo que representa alrededor del 25% del Producto Interior Bruto (PIB) del país centroamericano.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /