LOS INMIGRANTES Y LA DIVERSIDAD HACEN DE EEUU UN MEJOR PAÍS
LA MAYORÍA CONSIDERA QUE LOS INMIGRANTES FORTALECEN AL PAÍS Y LO HACEN UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR
11371A.jpg

La mayoría de los estadounidenses creen que tener una sociedad diversa con inmigrantes convierte al país en “un mejor lugar para vivir”, aunque esa opinión se da más entre demócratas que entre los republicanos, afirma una encuesta publicada por el centro de estudios Pew.

Según el sondeo, el 57% asegura que contar en EEUU con un creciente número de personas de diferentes nacionalidades y razas mejoran al país, mientras que solo un 8% cree que lo empeora, y un 34 % apuntó que no hace diferencias.

No obstante, los resultados de la encuesta muestran la clara divergencia cuando se separa a los preguntados por inclinación política entre los dos grandes partidos: demócratas y republicanos.

Un  65%, de los que se califican demócratas, sostiene que la diversidad contribuye a un mejor país; frente a un 30% que señala que no afecta, y un 5% que dice que lo hace negativamente. Por su parte, entre los republicanos un 52% se vierte a favor de la diversidad, comparado con un 35% que afirma que no tienen ningún efecto, y un 10% que indica que lo hace de manera adversa.

En el conjunto de los estadounidenses, también la visión es mayoritariamente positiva, un 53% responde afirmativamente a si la presencia de inmigrantes refuerza al país por su trabajo duro, frente a un 38% que considera que es una carga por ocupar empleos, casas y servicios sanitarios.

Ante esta cuestión, las diferencias partidistas son aún mayores. De los demócratas, un 69% considera que los inmigrantes fortalecen el país, mientras que un 24% opinan que son una carga. Por su lado, la mayoría de los republicanos, un 57%, sí que califican a los inmigrantes de una carga, frente a solo un 31% que apuntan que ayudan al país.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /