LOS INMIGRANTES Y LA DIVERSIDAD HACEN DE EEUU UN MEJOR PAÍS
LA MAYORÍA CONSIDERA QUE LOS INMIGRANTES FORTALECEN AL PAÍS Y LO HACEN UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR
11371A.jpg

La mayoría de los estadounidenses creen que tener una sociedad diversa con inmigrantes convierte al país en “un mejor lugar para vivir”, aunque esa opinión se da más entre demócratas que entre los republicanos, afirma una encuesta publicada por el centro de estudios Pew.

Según el sondeo, el 57% asegura que contar en EEUU con un creciente número de personas de diferentes nacionalidades y razas mejoran al país, mientras que solo un 8% cree que lo empeora, y un 34 % apuntó que no hace diferencias.

No obstante, los resultados de la encuesta muestran la clara divergencia cuando se separa a los preguntados por inclinación política entre los dos grandes partidos: demócratas y republicanos.

Un  65%, de los que se califican demócratas, sostiene que la diversidad contribuye a un mejor país; frente a un 30% que señala que no afecta, y un 5% que dice que lo hace negativamente. Por su parte, entre los republicanos un 52% se vierte a favor de la diversidad, comparado con un 35% que afirma que no tienen ningún efecto, y un 10% que indica que lo hace de manera adversa.

En el conjunto de los estadounidenses, también la visión es mayoritariamente positiva, un 53% responde afirmativamente a si la presencia de inmigrantes refuerza al país por su trabajo duro, frente a un 38% que considera que es una carga por ocupar empleos, casas y servicios sanitarios.

Ante esta cuestión, las diferencias partidistas son aún mayores. De los demócratas, un 69% considera que los inmigrantes fortalecen el país, mientras que un 24% opinan que son una carga. Por su lado, la mayoría de los republicanos, un 57%, sí que califican a los inmigrantes de una carga, frente a solo un 31% que apuntan que ayudan al país.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /