DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK ANUNCIA DOS NUEVAS ESCUELAS  
11384A.jpg
Edificio de Leisure Arts que será la próxima nueva escuela media de Little Rock

En el sitio web del Distrito Escolar de Little Rock (http://www.lrsd.org/), el Superintendente, Baker Kurrus, anunció la planificación, diseño y construcción de dos nuevas escuelas públicas: 

una escuela media en el noroeste de Little Rock, que iniciará con sólo el sexto grado de una futura escuela secundaria en el antiguo edificio de Leisure Arts  en Rancho Drive sobre la Cantrell Road (Hwy 10) que se abrirá el próximo mes de agosto. Los séptimos y octavos grados se abrirán en los años siguientes.

Y una una escuela secundaria en el suroeste de la ciudad en 56 acres de propiedad del distrito en Richsmith Lane behind detrás del Home Depot en Baseline Road, para reemplazar a Escuelas secundarias McClellan y JA Fair y que tardará cuatro o cinco años para planificarla y construirla, lo que colocaría la fecha de apertura de ese campus en 2020 o 2021. Un total de 2.700 estudiantes de secundaria viven en las dos zonas de asistencia escolar que son atendidas por McClellan y Fair, pero sólo alrededor de 1600 asisten a esas dos escuelas.

El anuncio de Kurrus confirma la viabilidad y la asequibilidad de la apertura de las dos escuelas utilizando los fondos existentes del distrito y por lo menos $75 millones en ahorros operativos y los subsidios estatales y obligaciones refinanciadas para pagar gran parte de los dos proyectos.

La firma WER Arquitectos de Little Rock se encargará de hacer alrededor de $500.000 en renovaciones en el antiguo edificio de oficinas con 75.000 pies cuadrados de Leisure Arts para dar cabida a un máximo de 300 alumnos de sexto grado en agosto. La escuela en última instancia utilizara los 175,000 pies cuadrados de las bodegas adyacentes con un costo estimado de entre $ 15 y $ 19 millones para convertirla en una escuela secundaria completa, incluyendo la adición de un gimnasio, así como el mobiliario y equipos.

Los alumnos de la nueva escuela media vendrán de las escuelas primarias Roberts, Fulbright y Terry,

Kurrus ha comenzado la formación de comités de planificación para ayudar a identificar las características académica deseada, servicios estudiantiles y deportivas de las dos escuelas.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /