SIETE ENTRENADORES ARGENTINOS ARRANCARÁN EL CLAUSURA 2016 DE LA  LIGA MX
11404A.jpg
Ricardo La Volpe

11404B.jpg
Antonio Mohamed

11404C.jpg
Pablo Marini

Un hecho definitivo es que  la Liga MX de cara al Clausura 2016, ha contratado a siete entrenadores de origen argentino que ocupan el 38 % de los banquillos disponibles en el circuito mayor del futbol azteca. Apostar por estrategas pamperos parece estar de moda.

Y es que a nombres tradicionales como los de Ricardo La Volpe (Chiapas) o el mismo Antonio Mohamed (Monterrey), se han agregado otros nombres, como el de Pablo Marini (Puebla) que regresó a la Liga MX donde ya tuvo varias etapas previas con equipos como Pachuca y Atlante.

En los otros cuatro casos, se trata de entrenadores que han llegado a México en los últimos 12 meses, como Juan Antonio Pizzi, que durante 2015 dirigió al León, Matías Almeyda, que llegó como relevo a Chivas en septiembre, y los recién llegados Gustavo Costas, a Atlas y Luis Zubeldía a Santos Laguna.

Entre los 18 técnicos que iniciaron el 8 de enero el Clausura 2016, sólo la tercera parte –seis entrenadores– nacieron en México, y los otros 12 lo hicieron fuera del país.

Además de siete argentinos, sirven en la Liga MX un uruguayo (Diego Alonso en Pachuca), un paraguayo (José Cardozo en Toluca), un colombiano (Luis Fernando Suárez en Dorados), así como también un chileno (Carlos Reinoso en Veracruz) y un brasileño (Ricardo Ferretti en Tigres), que llevan buena parte de su vida viviendo en México y a los que cuesta considerar como extranjeros.

Sin embargo, sólo  un entrenador argentino en los últimos 10 años, Mohamed, logró coronarse campeón  en dos ocasiones, al mando de Tijuana en 2012 y de América en 2014.?

 

 

 

 

 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /