MESSI GANA SU QUINTO BALÓN DE ORO
MESSI BATE TODOS LOS RÉCORDS COMO EL MEJOR FUTBOLISTA DEL AÑO, POR DELANTE DE CRISTIANO, SEGUNDO, Y NEYMAR, TERCERO
11405A.jpg

Leo Messi recibió el quinto Balón de Oro de su carrera, que le señala como el mejor jugador del mundo en 2015. De los 165 votos emitidos, el 41,33% fue para el argentino. Cristiano Ronaldo quedó segundo con un 27,76% y Neymar, tercero con un 7,86%.

Vestido de esmoquin, mucho más clásico que en anteriores ocasiones, Messi subió sonriente al escenario y aparentemente más relajado. Fue escueto en su agradecimiento. “Los nervios y la emoción, me cuesta hablar para tanta gente”, se justificó. Ante una platea que le ovacionó con ganas, Messi se arrancó: “Es un momento muy especial para mí conseguir otra vez este Balón de Oro, después de dos años viendo como lo ganaba Cristiano Ronaldo. Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito”.

Acto seguido, llegó el momento de dar las gracias: “Quiero agradecer a los que me votaron, a mis compañeros, porque como dije siempre, sin ellos esto no sería posible”. Y por último, añadió: “Y quiero dar las gracias al fútbol en general por lo que me hizo vivir, por lo bueno y lo malo, porque me hizo crecer”. Y concluyó: “Nada, buenas noche y gracias”.

Desde la platea del Congress Hall, su hijo Thiago vivió por vez primera la ceremonia en brazos de la abuela Celia, y le saludó sonriente. A su lado su mujer,, Antonella, sonreía emocionada, vestida elegantemente por Rosa Clarà. Messi también se acordó de Luis Suárez antes de abandonar la gala —“creo que se merecía estar aquí. Ha sido muy importante para los éxitos del Barcelona este año”, dijo— y de todos los aficionados del mundo que le apoyan.

Messi reconoció que el año no fue fácil para él, porque se pasó dos meses lesionado en los que veía jugar a sus compañeros desde la grada y a su selección por la televisión. “Fueron momentos duros en los que me dediqué a recuperarme y a disfrutar de la familia, porque no siempre puedo, ya que viajamos mucho y no tengo mucha ocasión de estar con ellos”. Aclaró entre bromas que no había reservado en casa un espacio para su quinto Balón de Oro y bromeó: “Tranquilos, encontraré rápido un sitio donde guardarlo”.

La estadounidense Jill Ellis fue distinguida como la mejor entrenadora y su compatriota Carli Lloyd (Houston), la mejor jugadora, por delante de Aya Miyama (Okayama) y Célia Sasic (Frankfurt).

Luis Enrique, ausente en la Gala, fue elegido el mejor entrenador del año, superando a Guardiola y Sampaoli.

El Premio Puskas al mejor gol fue para Wendell Lira (Atlético Goianesa).

Por el equipo del año de la FIFA, una selección realizada a través de una votación popular, subieron al escenario: Breitner, que lo recogió en nombre del portero Neuer, Alves, Thiago Silva, Ramos, Marcelo, Iniesta, Modric, Pogba, Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo.

El equipo nombrado por FIFA con los mejores jugadores del mundo tuvo un marcado color azulgrana, porque además del premio a cuatro jugadores del Barcelona (Messi, Neymar, Iniesta y Alves) fueron incluidos en el 11 del año, en el que el Real Madrid estuvo representado por Cristiano Ronaldo, Ramos, Marcelo y Modric.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /