PAPA FRANCISCO PIDE VENCER EL MIEDO Y ACTUAR ANTE  LA “EMERGENCIA MIGRATORIA”
EL SUMO PONTÍFICE LLAMA A PLANTEAR SOLUCIONES A UN ACONTECIMIENTO “TAN CONSISTENTE E IMPONENTE”
11415A.jpg

El Papa Francisco pidió vencer el miedo inevitable” que comporta el actual fenómeno migratorio, acoger a los inmigrantes y El papa pide vencer el miedo y continuar acogiendo a los inmigrantes en un discurso a los embajadores acreditados ante la Santa Sede.

El Pontífice recordó que el fenómeno de la inmigración “a lo largo del año 2015 ha afectado principalmente a Europa, pero también a diversas regiones de Asia, así como del norte y el centro de América”.

“Quisiera detenerme a reflexionar con ustedes sobre la grave emergencia migratoria que estamos afrontando, para discernir sus causas, plantear soluciones, y vencer el miedo inevitable que acompaña un fenómeno tan consistente e imponente”, dijo.

Francisco aludió, entre las actuales situaciones de emergencia migratoria, la de “la frontera entre México y los Estados Unidos de América” al recordar que el próximo mes visitara Ciudad Juárez. 

Pero sobre Europa describió cómo la actual situación se debe a que “miles de personas lloran huyendo de guerras espantosas, de persecuciones y de violaciones de los derechos humanos, o de la inestabilidad política o social, que hace imposible la vida en la propia patria”.

Citó a aquellos que “escapan de la miseria extrema, al no poder alimentar a sus familias ni tener acceso a la atención médica y a la educación, de la degradación, porque no tienen ninguna perspectiva de progreso, o de los cambios climáticos y las condiciones climáticas extremas“.

Y agregó que “duele constatar” que, “sin embargo, a menudo estos emigrantes no entran en los sistemas de protección en virtud de los acuerdos internacionales”.

La magnitud de la llegada de inmigrantes, explicó el Papa, ha hecho surgir “numerosos interrogantes acerca de las posibilidades reales de acogida y adaptación de las personas”. Entre ellas, Francisco hizo referencia a los “temores sobre la seguridad, exasperados sobremanera por la amenaza desbordante del terrorismo internacional”.

La receta de Francisco es la “encontrar un justo equilibrio entre el deber moral de proteger los derechos de sus ciudadanos, por una parte, y, por otra, el de garantizar la asistencia y la acogida de los emigrantes“.

“Es importante que no se deje solas a las naciones que se encuentran en primera línea haciendo frente a la emergencia actual, y es igualmente indispensable que se inicie un diálogo franco y respetuoso entre todos los países implicados en el problema”, instó. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /