EL TRI  DE MÉXICO FUE LA SELECCIÓN NACIONAL QUE MÁS PARTIDOS JUGÓ EN 2015
11429A.jpg

El TRI disputó 23 partidos internacionales en el año que agoniza; ninguna selección tuvo tanta actividad internacional en el resto del mundo seleccion mexicana.

No es nuevo, pero no deja de ser digno de análisis. Una vez más la Selección Nacional de México ha sido la más activa del mundo durante 2015. El TRI, pese a su inestable banquillo, disputó en los doce meses un total de 23 encuentros internacionales, muy lejos de los 15 que llegó a jugar Argentina, o de los 10 que disputaron selecciones del nivel de Inglaterra, Italia o Francia.

En parte ese dígito, que le separa claramente de otras selecciones muy activas como Sudáfrica y EE.UU., que acumularon 20 partidos en el año, tiene una explicación lógica. México encaró este año dos competencias oficiales en distintas zonas futbolísticas, al haber participado tanto en la Copa América en Chile, como en la Copa Oro en suelo estadounidense, y además, como monarca de ésta última, se ganó el derecho a jugar por la recién creada Copa de la Concacaf, a partido único frente a Estados Unidos.

También con la gran cantidad de juegos amistosos que disputa México en el año. Tanto en fechas FIFA como en otras ajenas al orden internacional, el TRI disputó un total de 11 juegos amistosos, casi uno al mes, lo que también resulta un exceso en lo deportivo, aunque muy conveniente para las arcas de la FMF.

Estadísticamente la marca de México en 2015 es bastante buena, pese a haber tenido tres diferentes entrenadores, ya que sumó sólo tres derrotas en el año, frente a Estados Unidos (0-2) en un amistoso en abril, contra Brasil (0-2) en otro juego de preparación en junio y el 1-2 con Ecuador, dentro de la Copa América, que le significó la eliminación fulminante en la primera fase del certamen. El resto de sus juegos fueron saldados con 11 victorias y nueve empates.

Otra de las escuadras nacionales con mayor actividad en 2015 fue la selección de EE.UU., que acumuló 20 presentaciones, entre nueve juegos oficiales –seis de Copa Oro, uno de Copa de la Concacaf y dos de eliminatoria mundialista- y 11 amistosos, aunque su saldo, siendo positivo, no fue tan bueno al sumar 10 triunfos, cuatro empates y seis descalabros, el más reciente de ellos ante México que lo ha eliminado de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /