EL TRI  DE MÉXICO FUE LA SELECCIÓN NACIONAL QUE MÁS PARTIDOS JUGÓ EN 2015
11429A.jpg

El TRI disputó 23 partidos internacionales en el año que agoniza; ninguna selección tuvo tanta actividad internacional en el resto del mundo seleccion mexicana.

No es nuevo, pero no deja de ser digno de análisis. Una vez más la Selección Nacional de México ha sido la más activa del mundo durante 2015. El TRI, pese a su inestable banquillo, disputó en los doce meses un total de 23 encuentros internacionales, muy lejos de los 15 que llegó a jugar Argentina, o de los 10 que disputaron selecciones del nivel de Inglaterra, Italia o Francia.

En parte ese dígito, que le separa claramente de otras selecciones muy activas como Sudáfrica y EE.UU., que acumularon 20 partidos en el año, tiene una explicación lógica. México encaró este año dos competencias oficiales en distintas zonas futbolísticas, al haber participado tanto en la Copa América en Chile, como en la Copa Oro en suelo estadounidense, y además, como monarca de ésta última, se ganó el derecho a jugar por la recién creada Copa de la Concacaf, a partido único frente a Estados Unidos.

También con la gran cantidad de juegos amistosos que disputa México en el año. Tanto en fechas FIFA como en otras ajenas al orden internacional, el TRI disputó un total de 11 juegos amistosos, casi uno al mes, lo que también resulta un exceso en lo deportivo, aunque muy conveniente para las arcas de la FMF.

Estadísticamente la marca de México en 2015 es bastante buena, pese a haber tenido tres diferentes entrenadores, ya que sumó sólo tres derrotas en el año, frente a Estados Unidos (0-2) en un amistoso en abril, contra Brasil (0-2) en otro juego de preparación en junio y el 1-2 con Ecuador, dentro de la Copa América, que le significó la eliminación fulminante en la primera fase del certamen. El resto de sus juegos fueron saldados con 11 victorias y nueve empates.

Otra de las escuadras nacionales con mayor actividad en 2015 fue la selección de EE.UU., que acumuló 20 presentaciones, entre nueve juegos oficiales –seis de Copa Oro, uno de Copa de la Concacaf y dos de eliminatoria mundialista- y 11 amistosos, aunque su saldo, siendo positivo, no fue tan bueno al sumar 10 triunfos, cuatro empates y seis descalabros, el más reciente de ellos ante México que lo ha eliminado de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /