¡Bienvenidos a Arkansas Central!

¡SÓLO LLAME AL 911 EN CASO DE UNA EMERGENCIA!

En caso de emergencia grave e inmediata de salud (lesión, ahogamiento, golpe fuerte, etc.) o amenaza sobre su vida (asalto, robo, violación, incendio, etc.) llame al 911 para bomberos, policía o emergencia médica (ambulancia MEMS): 

EJEMPLOS DE EMERGENCIAS QUE AMENAZAN SU VIDA: -Dificultad respiratoria / Falta de respiración; -Herida por un arma de fuego; -Desmayo; -Estar inconsciente; -Envenenamiento; -Vomita sangre; -Ataques de corazón, epilepsia, etc.

 

¡SI SU VIDA NO ESTÁ AMENAZADA, NO LLAME AL 911!  

Vaya a un lugar de ayuda, manejando o en un taxi. 

Una ambulancia privada puede costar $500 o más.

¡En caso de un posible daño a la columna vertebral, no mueva a la víctima. Llame al 911 y espere a que llegue la ayuda. El operador del 911 puede pedirle que administre CPR (Resucitación Cardio Pulmonar o RCP) o el Heimlich Maneuver en caso de que se pare la respiración o se esté asfixiando por estar atragantado con un objeto o alimento.

Hable clara y calmadamente con el operador del 911 que le pedirá su nombre y localización (dirección) donde se encuentra, más información sobre el tipo de emergencia, como por ejemplo si la víctima está consciente y respirando.

Por ejemplo: Si usted no puede hablar Inglés, llame al 911 y diga, “I can not speak English”, entonces saldrá de la línea de teléfono abierta. El operador será capaz de localizarlo con precisión a través de la señal de su línea.

 

 

11437B.jpg

TRANSPORTE

AMTRAK (tren) 372-6841 o 800-872-7245

CATA transporte público Little Rock 

     y North Little Rock 375-1163

Greyhound (autobuses) 800-231-2222

Aeropuerto Nacional en Little Rock 372-3439

Troles de Little Rock y North Little Rock (River Rail)

 

Los troles que circulan entre Little Rock y North Little Rock son un lindo paseo y permiten ver la mayoría de las atracciones en el centro de ambas ciudades con 15 paradas. En Little Rock pasa cada 15 minutos por Markham Street, Commerce Street, 2nd Street, y Spring Street, mientras que en North Little Rock pasa cada 34 minutos, por el ayuntamiento en Main Street, 7th Street, Maple Street (muchas casas antiguas históricas) y Broadway Street y hasta el Centro Presidencial Bill Clinton y la sede de Heifer internacional. La tarifa es de $1 para adultos, 50 centavos para niños hasta 12 años, jubilados y discapacitados, y gratis para menores de 4 años. El pase por un día cuesta $2. Para información llamar al 501-375-6717.o: http://www.cat.org 

 

 

11437C.jpg

Bibliotecas públicas en Arkansas Central 

Las bibliotecas públicas no solo ofrecen libros sino igualmente periódicos, revistas, videos, DVD, CD, uso de computadoras, libros para lectura electrónica, clases, foros y seminarios, películas y hasta prestan instrumentos musicales y computadoras portátiles (laptops) entre otros. 

Además las bibliotecas ofrecen salones de reuniones sin costo (501-918-3030), para eventos comunitarios, charlas y otras actividades de los residentes de la zona

En particular en las bibliotecas Central (downtown Little Rock (501) 918-3000) y Dee Brown (Baseline Rd. (501) 568-7494) es donde hay una mayor selección de materiales en español. 

Las bibliotecas tienen secciones especiales para niños con libros y actividades para las diversas edades. Averigüe sobre los programas disponibles para niños y toda la familia (como ayuda con lectura, concursos de dibujos, lectura de cuentos bilingües, y exposiciones especiales).

Todos los servicios son GRATIS. Usted solamente tiene que comprobar que reside en el área para sacar una tarjeta que la da acceso a todos los artículos para llevárselos a su casa y servicios. También con ella puede bajar libros y leerlos en línea por Internet

Las bibliotecas también cuentan con computadoras para uso gratuito de  los residentes, los que sólo tienen pagar por sacar fotocopias. 

 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /