ÚLTIMO AVISO A LAS FAMILIAS PARA RENOVAR EL SEGURO “ARKIDS FIRST” 
EL PLAZO FINAL DE REINSCRIPCIÓN TERMINA EL 15 DE FEBRERO Y MÁS DE 100 MIL NIÑOS PODRÍAN PERDER SU COBERTURA
11441A.jpg

El Departamento de Servicios Humanos de Arkansas (DHS) envió el viernes 15 la tercera y última notificación por correo a cerca de 42.000 familias con niños inscritos en el programa ARKids y que no han respondido a los intentos anteriores para renovar su cobertura.

El viernes 15 de enero, el DHS comenzó a enviar un tercer y último aviso a las 42.000 familias dándoles un período adicional de 30 días para completar las solicitudes. (Hasta el 15 de febrero).

El programa ARKids financiado por Medicaid cubre a los niños de familias con ingresos de hasta el 216% del nivel federal de pobreza: por ejemplo $34,409 para un hogar de dos personas, o $ 52,380 para una familia de cuatro. Cerca de 390.000 niños estaban cubiertos por el programa al 31 de marzo de 2015.

La elegibilidad para ARKids First se basa en el ingreso familiar y otros factores. Sólo se toma en cuenta el ingreso de los padres de los menores que quiera cubrir. Si usted no es padre del menor (Ej., sino abuelo, tío, tía, etc.) no se tomarán en cuenta sus ingresos.

El DHS comenzó el proceso de renovación a mediados de 2015 y envió dos avisos previos a estas familias. Sin embargo, el volumen de renovaciones y problemas en el sistema de inscripción, causó retrasos en el procesamiento, errores de casos y largos tiempos de espera para las personas que llaman con preguntas. 

Para resolver estas cuestiones que estaban impidiendo a las familias obtener la información que necesitaban para reinscribir a sus hijos, el DHS proporcionó información sobre la renovación a todos los centros de atención infantil que aceptan pagos federales de cupones, pediatras, todas las enfermeras de las escuelas públicas, bancos de alimentos y todas las bibliotecas en Arkansas, para compartir la información con las familias a las que sirven.

Asimismo lo publicó en su página de  Facebook: (https://www.facebook.com/ArkDHS/)

Los avisos enviados incluyen un formulario impreso de solicitud de renovación para la comodidad de la familia, pero la forma más rápida y fácil para renovar: es a través de la página web: www.Access.Arkansas.gov. 

Hasta la fecha, el DHS sólo había recibido respuestas de 170.000 de las 212.000 familias que necesitaban renovar el ARKids de sus hijos y está procesando la información que recibió. 

Las familias que han respondido a un aviso previo, pero aún no han recibido una determinación final, no necesitan volver a aplicar. Los avisos serán enviados a las familias en cuanto sus casos hayan sido procesados ??y sus ingresos verificados. Sólo las familias que reciben notificaciones en las próximas semanas deberán proporcionar información adicional.

La única documentación que deberá presentar con su solicitud es una prueba de las edades de sus hijos y, si no son ciudadanos o residentes legales, prueba de la condición de extranjero. Dicha información no se compartirá en ningún caso con el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS). Los menores deben tener menos de 19 años y vivir con la familia.?

 

Para más información contactar al Departamento de Servicios Humanos de Arkansas. 700 Main Street, Little Rock. Teléfono: 501-682-1001 o 1-888-474-8275, en español  1-800-482-8988. Por internet: http://humanservices.arkansas.gov. y en español: http://www.arkidsfirst.com/SPbrochure.pdf.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /