SE REALIZÓ LA 4ª  CONVENCIÓN ANUAL DE LA COALICIÓN COMUNITARIA DE ARKANSAS 
11442A.jpg

La Coalición Comunitaria de Arkansas (AUCC) realizó su 4ª Convención Anual en Little Rock, los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de enero en el Workforce Center en Little Rock. Durante la cena de la graduación de los Agentes de Cambio 2015-16 el sábado en el Centro de Artes de Arkansas, el discurso de apertura fue dado por el Obispo Anthony B. Taylor de la Diócesis Católica de Little Rock.

El programa de formación “Agentes de Cambio”, tiene como objetivo activar a los inmigrantes de Arkansas para que puedan dirigir los esfuerzos de desarrollo comunitario en sus respectivas comunidades. El reclutamiento para este programa se enfatiza en personas de comunidades de bajos ingresos y que no han servido previamente en posiciones de liderazgo, pero que sus vecinos y compañeros consideran tienen un fuerte sentido de liderazgo. Los “Agentes de Cambio” se encargan del desarrollo de los cuadros de base locales y la ejecución de proyectos comunitarios llevados  a cabo por inmigrantes.

Los nuevos Agentes de Cambio 2015-16 son: 

Kevin Rodríguez (Fayetteville), Nezly Silva (Fayetteville), María López Torres  (Fayetteville), Carlos Lara Jr. (Springdale), Mishell Quintero (Springdale), Ángela Hernández (Fort Smith), Jaime Hernández (Fort Smith), Sayuri Ortiz (Fort Smith), Maetzy Romero (Fort Smith), Nallely Pérez (Horatio), Miriam Pallares Bahena (De Queen), Amparo Domínguez (Little Rock), Ruth Vásquez (Little Rock), Kenia Navarro (Hermitage), Carlos Navarro (Hermitage) , Alondra Navarro  (Hermitage), María Rincón (Hermitage), Jennifer Santos Andrade (Monticello), Giovanni Santos Andrade (Monticello), Esthefani Cendejas Mondragón (Eudora, Jasmine Chávez  (Eudora), Jessica Torres Mondragón (Dermott), Jorge Manuel Mondragón (Portland), David Núñez (Jonesboro), Compassion Marina Sanders  (Jonesboro), y Juanita García Vásquez (Truman).  

El día domingo se discutieron las estrategias para responder a las redadas y como abogar por los derechos de los inmigrantes en Arkansas y reconocer y colaborar con otras organizaciones comunitarias que hacen posible el trabajo del movimiento pro inmigrante en Arkansas. 

AUCC es una organización fines de lucro con sede en Springdale que defiende los derechos de los inmigrantes en Arkansas y que se dedica a capacitar a los inmigrantes y sus comunidades a través del desarrollo de liderazgo y la formación de Campeones de Cambio, la formación de coaliciones, la promoción de la integración cívica y el análisis de las reglas del servicio de inmigración. Fundada en 2010, cuenta con una red de 150 organizadores y más de 400 voluntarios en 17 comunidades de todo Arkansas. 

Su trabajo es reunir en la coalición a  organizaciones de todos los sectores de Arkansas, con la misión de promover de manera significativo la integración de los inmigrantes en los niveles locales y estatales, dando apoyo a los inmigrantes y otras comunidades multiculturales para ser agentes de cambios positivos en Arkansas.?

 

 

Para más información y hacerse miembro ($15) visite:  http://arkansascoalition.org, llame al (479) 763- AUCC (2822) y visite nuestros Centros de Recursos para Inmigrantes en Springdale, Little Rock, Fort Smith, McGehee y De Queen y pronto en Jonesboro.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /