¿Cómo es el sistema escolar en los Estados Unidos?
La educación es lo más importante para todos los jóvenes, pero cuando se llega desde un país extranjero, el sistema escolar de los EUA es difícil de entender. Sin educación y sin inglés, es muy difícil progresar en este país.
El español es el segundo idioma más hablado en los EUA, pero es MUY importante entender y hablar inglés. Este es un proceso, para todo la familia inmigrante que llega al país.
El año escolar comienza a finales de agosto y termina en junio. Hay cerca de tres meses de vacaciones de verano en junio, julio y septiembre.
En los EUA hay escuelas públicas y privadas. Las escuelas públicas son gratuitas, y las privadas cobran una cuota llamada tuition (colegiatura).
Los fondos para financiar las escuelas públicas vienen de una parte de los impuestos a la propiedad o bienes raíces. Si usted es dueño de su casa, una parte de sus impuestos a la propiedad ayuda a financiar las escuelas públicas. Si usted renta un apartamento, el dueño del edificio paga los impuestos a la propiedad. El gobierno también ayuda a financiar las escuelas públicas con otros fondos.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /