¿Cómo están organizadas las escuelas?
1147A.jpg
En los EUA las escuelas públicas están divididas en distritos escolares. Algunos distritos escolares incluyen sólamente una ciudad o pueblo, mientras que otros distritos incluyen más de una ciudad o pueblo. Los alumnos de un distrito escolar deben residir dentro del mismo distrito.
Cada distrito escolar tiene una Junta Escolar. La junta escolar toma decisiones relacionadas a las escuelas en el distrito. Por ejemplo, la junta escolar decide si el distrito necesita edificar nuevas escuelas. La junta escolar también elige a un superintendente. El superintendente es el director del distrito escolar.
Los padres y apoderados pueden participar más activamente en la educación de sus hijos en los EUA que en muchos países latinoamericanos, comunicándose con los maestros y el director regularmente con mensajes escrito o electrónicos. También pueden asistir a las reuniones de las Juntas Escolares y a las reuniones regulares de la asociación padres, apoderados y maestros (PTA).
Muchos distritos con gran número de estudiantes latinos, utilizan traductores para facilitar la comunicación de las escuelas con los padres y apoderados. Averigüe si su escuela o distrito ofrece este servicio.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /