¿Qué clase de escuelas hay en los Estados Unidos?
1148A.jpg
Pre-school (edades: 3 o 4 años): Algunos niños van al pre-school o jardin infantil. En el pre-school los niños juegan con otros niños y generalmente asisten unas pocas horas al día; 2, 3 ó 5 días por semana. No todas las escuelas tienen un pre-school. Algunos pre-schools son gratuitas, y otros cobran colegiatura.
• Kindergarten (edad: 5 años): Si un niño tiene 5 años de edad para el primero de septiembre o antes, podrá ir a kindergarten. Un niño no tiene que ir a kindergarten, aunque la mayoría lo prefiere. Asisten al kindergarten de lunes a viernes. La mayoría de clases de kindergarten son medio día, y en algunos casos el día completo.
• 8 Grados 1 al 9 (Elementary-Middle-Junior High School): A los años de escuela en los EUA se los llama “grados”. Los niños asisten a la escuela de cinco horas y media a siete horas diariamente, de lunes a viernes. Los niños menores por lo general permanecen en un aula y tienen una maestra para todo el año escolar.
Los estudiantes mayores generalmente tienen de 6 y 8 diferentes clases durante el día, y puede ser que cambien de aulas y maestros por cada clase.
Las escuelas para niños en los grados 5 ó 6, y hasta el 8, se conocen por Middle Schools o Junior High Schools.
La educación primaria es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente. Es el primer paso para la educación secundaria y superior.

• Grados 10 al 12 (High School): Los niños generalmente entran a la high school a la edad de 14 años, y se gradúan a los 18. Los estudiantes de high school cambian de aulas y tienen diferentes maestros durante el día. La high school prepara a los estudiantes para obtener trabajos o continuar estudios en un colegio comunitario o universidad.
• Algunas escuelas ofrecen programas de cuidado de niños antes de comenzar las clases. En estas escuelas, los padres pueden llevar a sus hijos a la escuela antes que comiencen las clases.
• Las escuelas ofrecen programas para después de clases o extra-curriculares. En estas escuelas, los niños pueden inscribirse en programas después de clases en áreas como música, deportes, ayuda en tareas escolares, y en otras actividades. Algunas escuelas cobran una cuota para estos programas.

• Además hay escuelas de enseñanza alternativa (Charter) y de enfoque especial (Magnet) entre otras que detallamos más adelante.
Sigue una comparación entre el sistema de educación en México y los EUA.
Estados Unidos México
Pre-school (3-4 años de edad) Kinder (4-5 años de edad)
Elementary (4-12) Primaria (6-14)
Jr. High/Middle School (12-14) Secundaria (12-15)
High School (14-18) Preparatoria
University (18- ) Universidad
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /