STEM: CAMINO AL FUTURO
LAS OPORTUNIDADES PROFESIONALES EN LOS CAMPOS DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA, LA INGENIERÍA Y LAS MATEMÁTICAS SON CADA VEZ MAYORES.

En estos años hemos disfrutado (¡y sufrido a veces!) una revolución tecnológica espectacular. Los avances en las disciplinas que se conocen como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) se producen a una velocidad de vértigo y abren las puertas a posibilidades impensables en cuanto a años anteriores.

Cada vez hay más personas trabajando en profesiones relacionadas con las disciplinas STEM. Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, entre 2000 y 2010 los empleos en STEM crecieron tres veces más que en otros campos, y se espera que aumenten un 17% hasta 2018, comparado con el 9% en otras profesiones.

Sin embargo, la participación de los latinos en estas profesiones es escasa. Un informe publicado en junio pasado por la Fundación ¡Excelencia en Educación! reporta que en los últimos 4 años se ha producido un incremento del número de latinos con credenciales STEM. Pero incluso dentro de estas profesiones, los latinos, tienden a estar empleados en actividades de servicios (con salarios entre $40.000 y $75.000) en lugar de profesionales (salarios por encima de $120.000).

El mundo necesita científicos, médicos, ingenieros, químicos o matemáticos, y el camino al futuro ofrece incertidumbres, pero también increíbles oportunidades.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /