STEM: CAMINO AL FUTURO
LAS OPORTUNIDADES PROFESIONALES EN LOS CAMPOS DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA, LA INGENIERÍA Y LAS MATEMÁTICAS SON CADA VEZ MAYORES.

En estos años hemos disfrutado (¡y sufrido a veces!) una revolución tecnológica espectacular. Los avances en las disciplinas que se conocen como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) se producen a una velocidad de vértigo y abren las puertas a posibilidades impensables en cuanto a años anteriores.

Cada vez hay más personas trabajando en profesiones relacionadas con las disciplinas STEM. Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, entre 2000 y 2010 los empleos en STEM crecieron tres veces más que en otros campos, y se espera que aumenten un 17% hasta 2018, comparado con el 9% en otras profesiones.

Sin embargo, la participación de los latinos en estas profesiones es escasa. Un informe publicado en junio pasado por la Fundación ¡Excelencia en Educación! reporta que en los últimos 4 años se ha producido un incremento del número de latinos con credenciales STEM. Pero incluso dentro de estas profesiones, los latinos, tienden a estar empleados en actividades de servicios (con salarios entre $40.000 y $75.000) en lugar de profesionales (salarios por encima de $120.000).

El mundo necesita científicos, médicos, ingenieros, químicos o matemáticos, y el camino al futuro ofrece incertidumbres, pero también increíbles oportunidades.?

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /