STEM: CAMINO AL FUTURO
LAS OPORTUNIDADES PROFESIONALES EN LOS CAMPOS DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA, LA INGENIERÍA Y LAS MATEMÁTICAS SON CADA VEZ MAYORES.

En estos años hemos disfrutado (¡y sufrido a veces!) una revolución tecnológica espectacular. Los avances en las disciplinas que se conocen como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) se producen a una velocidad de vértigo y abren las puertas a posibilidades impensables en cuanto a años anteriores.

Cada vez hay más personas trabajando en profesiones relacionadas con las disciplinas STEM. Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, entre 2000 y 2010 los empleos en STEM crecieron tres veces más que en otros campos, y se espera que aumenten un 17% hasta 2018, comparado con el 9% en otras profesiones.

Sin embargo, la participación de los latinos en estas profesiones es escasa. Un informe publicado en junio pasado por la Fundación ¡Excelencia en Educación! reporta que en los últimos 4 años se ha producido un incremento del número de latinos con credenciales STEM. Pero incluso dentro de estas profesiones, los latinos, tienden a estar empleados en actividades de servicios (con salarios entre $40.000 y $75.000) en lugar de profesionales (salarios por encima de $120.000).

El mundo necesita científicos, médicos, ingenieros, químicos o matemáticos, y el camino al futuro ofrece incertidumbres, pero también increíbles oportunidades.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /