STEM: CAMINO AL FUTURO
LAS OPORTUNIDADES PROFESIONALES EN LOS CAMPOS DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA, LA INGENIERÍA Y LAS MATEMÁTICAS SON CADA VEZ MAYORES.

En estos años hemos disfrutado (¡y sufrido a veces!) una revolución tecnológica espectacular. Los avances en las disciplinas que se conocen como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) se producen a una velocidad de vértigo y abren las puertas a posibilidades impensables en cuanto a años anteriores.

Cada vez hay más personas trabajando en profesiones relacionadas con las disciplinas STEM. Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, entre 2000 y 2010 los empleos en STEM crecieron tres veces más que en otros campos, y se espera que aumenten un 17% hasta 2018, comparado con el 9% en otras profesiones.

Sin embargo, la participación de los latinos en estas profesiones es escasa. Un informe publicado en junio pasado por la Fundación ¡Excelencia en Educación! reporta que en los últimos 4 años se ha producido un incremento del número de latinos con credenciales STEM. Pero incluso dentro de estas profesiones, los latinos, tienden a estar empleados en actividades de servicios (con salarios entre $40.000 y $75.000) en lugar de profesionales (salarios por encima de $120.000).

El mundo necesita científicos, médicos, ingenieros, químicos o matemáticos, y el camino al futuro ofrece incertidumbres, pero también increíbles oportunidades.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /