¿Cómo obtener información sobre otras opciones para sus hijos?
Transferencia a otra escuela pública o “Open enrollment”. Una de las opciones es transferir a su hijo a otra escuela pública o "Open enrollmenr", quizás en otra parte de la ciudad. Tal vez usted se dé cuenta de que una escuela pública de otro barrio es un mejor lugar para que su hijo aprenda. Es importante que busque otras escuelas públicas que puedan enseñar a su hijo mejor que donde está ahora. Por ejemplo, si su hijo trabaja mejor con grupos pequeños, quizás haya una escuela a unas cuantas millas más allá de su barrio que tenga menos estudiantes. Contacte a su distrito escolar para consultar sobre esta opción.
• Escuelas Públicas “Charter” o de Enseñanaza Alternativa. Las escuelas ‘charter’ son escuelas públicas que tienen un contrato con la junta de educación de su ciudad para operar como colegio privado durante un período determinado de tiempo (generalmente de 3 a 5 años). Durante el período del contrato, las escuelas ‘charter’ tienen mucha libertad y no tienen que regirse por todas las reglas de las escuelas públicas regulares. A cambio de esta libertad, las escuelas ‘charter’ tienen que mostrar buenos resultados durante el período del contrato. Si no, la junta escolar puede decidir no renovarlo.
• Escuelas ‘Magnet’ o de Enfoque Especial. Las escuelas Magnet son escuelas públicas especializadas en algunas materias para atraer a cierto tipo de alumnos. Los estudiantes de las escuelas magnet están junto a otros estudiantes que tienen preferencias muy parecidas. Algunas escuelas tienen el programa magnet en toda la escuela; es decir, todos los alumnos participan en el programa. Otros programas son dentro de una escuela regular, donde sólo una parte de los estudiantes participan en el programa magnet.
Para más informacion pueden llamar a Magnet School Information: (501) 758-0156, 1920 Main Street Suite 101, North Little Rock, AR 72114. http://www.magnetschool.com/
La mayoría de distritos escolares ofrecen algún tipo de programa magnet. Usted puede averiguar cuáles son las escuelas magnet de su distrito de una de las siguientes maneras:
1. Hable con la maestra de su hijo o con el director del colegio. La mayoría de las maestras/os conocen los programas de escuelas magnet de su distrito. Ellas le pueden decir si creen que su hijo se puede beneficiar con uno de estos programas.
2. Visite la escuela. Cuando encuentre una escuela que le interese a usted y a su hijo, llame y pida una reunión con el director. Pida que le enseñen el edificio y una clase en acción. Averigüe cómo son los resultados académicos y cuánto tiempo hace que se estableció el programa. El director puede decirle si la lista de espera es larga y qué tiene que hacer para solicitar.
3. Hable con otros padres. Pídale al director los nombres de otros padres, unos que tienen hijos en la escuela y otros que sacaron a los suyos. Llame a estos padres para preguntarles qué piensan de la escuela.
Educación en la casa. Muchos estados permiten que los padres eduquen a sus hijos en la casa en vez de la escuela. Las personas que prefieren la educación en la casa tienen varias razones por las cuales eligen esta opción. La mayoría de personas que toman esta opción, no están contentas con la escuela pública de su hijo. Los padres que educan a sus hijos en la casa piensan que pueden hacerlo mejor que la escuela. Algunos padres no están contentos con el ambiente de la escuela y piensan que hay mucha violencia u otros problemas. Ellos quieren proteger a sus hijos. Algunos padres escogen la educación en la casa para que la familia se mantenga más unida. Finalmente, algunos niños no aprenden bien en un aula con otros niños y aprenden mejor en la casa.
La educación en la casa es un estilo de vida diferente y requiere dedicación. Cuando usted decide educar a su hijo en la casa, tiene que preparar las tareas, planificar las clases, enseñar y tomar los exámenes a sus alumnos. Ser maestra de educación en la casa lleva mucho tiempo.
Muchos distritos escolares no están de acuerdo con el concepto de la educación en la casa. Por esa razón no son un buen recurso para averiguar cómo comenzar. Los grupos de educación en la casa cerca de donde usted vive son la mejor fuente de información para que usted pueda averiguar cuáles son los requisitos y las leyes de su estado. Muchos grupos tienen documentos con la información que necesitan los nuevos maestros de educación en la casa.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /