AUMENTARON 32% LAS CONMOCIONES CEREBRALES EN EL FÚTBOL AMERICANO
TAMBIÉN AUMENTARON LAS LESIONES DE RODILLA EN EL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR Y MEDIAL COLATERAL
11500A.jpg

El último informe ofrecido por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sobre la salud de los jugadores durante la pasada temporada dejó un incremento en las conmociones cerebrales que hará que se estudie más a fondo las causas.

Los protocolos anti conmoción y su aplicación podrían haber incrementado el porcentaje de jugadores detectados con episodios e juego o en entrenamientos

Lo que nadie deseaba que ocurriese dentro de la NFL se dio y es comprobar con datos que las conmociones cerebrales diagnosticadas se elevaron en cerca del 32% esta temporada.

El informe dado a conocer refleja que durante los entrenamientos, la competición de pretemporada y temporada regular del 2015 hubo registradas 271 conmociones cerebrales, 234 se dieron en partidos y 37 en entrenamientos. Muy superior a las 206 de 2014 y las 229 de 2013, que la NFL utilizó para destacar la eficacia del protocolo de conmociones que implementó tras la temporada de 2012 cuando se dieron 261.

Pero el nuevo informe cuestiona esa eficacia después de ver como las conmociones en los partidos de temporada regular se elevaron en el 58% de 2014 al 2015, al llegar a las 182, la más alta en las últimas cuatro campañas.

En el mismo también se establecen como las causas más comunes de las conmociones cerebrales durante los partidos de temporada regular el contacto con otro casco (92). Le siguen el contacto con la superficie de terreno de juego (29) y otras 23 se dieron por el contacto con un hombro.

Entre las posibles causas que generaron el incremento puede estar el aumento 

La liga también informó de un aumento en las lesiones de rodilla en el ligamento cruzado anterior y medial colateral. Las lesiones de ligamento cruzado anterior se elevaron de 49 el año pasado a 56 en el 2015, pero fueron menos que las 62 de 2013, mientras que se dieron 170 lesiones de ligamento medial colateral en el 2015, un aumento respecto a las 139 de la campaña anterior, 136 de 2013 y 132 de 2012.

Este fin de semana también fue ofrecido por la cadena de televisión ABC News el reportaje con el doctor Bennet Omalu, neuropatólogo responsable del descubrimiento de la encefalopatía traumática crónica (CTE) en jugadores de fútbol americano inspiró la película “Concussion”. 

Se cree que la CTE es causada por la reiteración de golpes a la cabeza y se ha encontrado mayoritariamente en los atletas que se desempeñan en deportes de contacto, como el fútbol americano.?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /