Arkansas exigirá comprobación de legalidad para servicios de Medicaid
LITTLE ROCK, Arkansas - A pesar de las nuevas normas que requieren que los beneficiarios del plan federal y estatal de salud para personas de bajos recursos, Medicaid, comprueben su ciudadanía o estado legal de inmigración, muchos de las personas ancianas o discapacitadas que se benefician con el programa, no tendrán que presentar documentos durante semanas, si es que lo hacen alguna vez, dijo el miércoles 5 el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas (DHHS).
La medida la tomó Medicaid, para evitar que inmigrantes indocumentados utilicen el programa de seguro de salud para los pobres, el cual está financiado por el estado y por el gobierno federal.
En Arkansas son muy pocos los inmigrantes indocumentados que tratan de utilizar los servicios de Medicaid.
“Es un tema que afecta más a quienes se inscriben por primera vez en el Medicaid”, dijo Julie Munsell, la portavoz de DHHS.
Los beneficiarios actuales pueden esperar a que les revisen sus antecedentes durante el período anual de reinscripción, que puede demorarse meses, y no tendrán que proporcionar ningún documento si una revisión de los registros de Arkansas y de la Administracion del Seguro Social, muestra que son ciudadanos, dijo Munsell.
El programa de Medicaid cubre a mujeres embarazadas, menores y discapacitados. Algunos califican tanto para el Medicaid como para Medicare, que es el programa de seguro para personas mayores de 65 años.
El gobierno patrocina el cuidado prenatal con la idea de que los niños nacidos en Estados Unidos seran ciudadanos por nacimiento y que el cuidado prenatal evita mayores costos por tratamiento de dolencias y defectos más adelante, dijo Munsell.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /