Arkansas exigirá comprobación de legalidad para servicios de Medicaid
LITTLE ROCK, Arkansas - A pesar de las nuevas normas que requieren que los beneficiarios del plan federal y estatal de salud para personas de bajos recursos, Medicaid, comprueben su ciudadanía o estado legal de inmigración, muchos de las personas ancianas o discapacitadas que se benefician con el programa, no tendrán que presentar documentos durante semanas, si es que lo hacen alguna vez, dijo el miércoles 5 el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas (DHHS).
La medida la tomó Medicaid, para evitar que inmigrantes indocumentados utilicen el programa de seguro de salud para los pobres, el cual está financiado por el estado y por el gobierno federal.
En Arkansas son muy pocos los inmigrantes indocumentados que tratan de utilizar los servicios de Medicaid.
“Es un tema que afecta más a quienes se inscriben por primera vez en el Medicaid”, dijo Julie Munsell, la portavoz de DHHS.
Los beneficiarios actuales pueden esperar a que les revisen sus antecedentes durante el período anual de reinscripción, que puede demorarse meses, y no tendrán que proporcionar ningún documento si una revisión de los registros de Arkansas y de la Administracion del Seguro Social, muestra que son ciudadanos, dijo Munsell.
El programa de Medicaid cubre a mujeres embarazadas, menores y discapacitados. Algunos califican tanto para el Medicaid como para Medicare, que es el programa de seguro para personas mayores de 65 años.
El gobierno patrocina el cuidado prenatal con la idea de que los niños nacidos en Estados Unidos seran ciudadanos por nacimiento y que el cuidado prenatal evita mayores costos por tratamiento de dolencias y defectos más adelante, dijo Munsell.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /