ALGUNOS PRONUNCIAMIENTOS DEL JUEZ SCALIA
DURANTE SUS CASI TRES DÉCADAS EN EL SUPREMO DEMOSTRÓ SER LA OPINIÓN MÁS CONSERVADORA 
11521A.jpg

El juez Antonin Scalia demostró durante sus casi tres décadas en el Tribunal Supremo ser la opinión más conservadora de la corte. Scalia se decía “originalista”, un juez que considera que la versión original de la Constitución no necesita ser interpretada ni modificada según evolucione la sociedad. Esta postura le situó, desde que llegó a la corte en 1986, directamente enfrentado contra los magistrados más liberales. 

 

Algunos de sus escritos y dictámenes más controvertidos:

¿SE PUEDE EJECUTAR A UN CONDENADO INOCENTE?

 “Esta Corte nunca ha defendido que la Constitución prohíbe ejecutar a un condenado que haya sido juzgado y después demuestre que es realmente inocente”, escribió Scalia. La expresión “realmente inocente” se refiere a la ausencia total de pruebas de que un sospechoso es culpable. El juez añadió que el Supremo ha dejado continuamente sin resolver la pregunta de si es legal ejecutar a un inocente. “Como otras instituciones, las cortes y los juzgados no son perfectos. No podemos tener un sistema de castigo sin aceptar la posibilidad de que alguien será castigado por error”, había adelantado tres años antes en otra sentencia.

 

UNA AMENAZA A LA DEMOCRACIA AMERICANA: MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

Así definió Scalia el dictamen que el año pasado legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. El juez Anthony Kennedy había escrito en nombre de la mayoría que “la naturaleza del matrimonio es que, a través de su lazo eterno, dos personas pueden encontrar otras libertades, como la de expresión, intimidad o espiritualidad”, independientemente de su orientación sexual. “¿Quién iba a pensar que la intimidad y la espiritualidad -sea lo que sea que significa esto- eran derechos?”, respondió Scalia a través de su opinión individual. También había defendido que los ciudadanos rechacen “la conducta homosexual en sus compañeros de trabajo, los profesores de sus hijos o sus cuidadores” porque, según Scalia “ven esto como una manera de protegerse de un estilo de vida que consideran inmoral y destructivo”.

 

LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA (AFFIRMATIVE ACTION)

La raza ha protagonizado algunas de las declaraciones más controvertidas del juez Scalia, uno de los mayores detractores de la discriminación positiva, el sistema que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso de las minorías raciales a la universidad. “Hay quienes aseguran que no beneficia a los afroamericanos acceder a un centro donde no van a progresar”, declaró, “en vez de entrar en una escuela menos exigente donde sí van a prosperar”..

 

EL DERECHO A PORTAR ARMAS: LA SEGUNDA ENMIENDA DE LA CONSTITUCIÓN

Scalia defendió en 1994 que las personas con antecedentes penales pueden poseer armas después de pasar por prisión, salvo que un Estado se lo prohíba expresamente. Scalia argumentó que el derecho a ir armado es individual, no colectivo, por lo que el ciudadano no tiene por qué pertenecer a una milicia para portar armas. De haber resultado una sentencia contraria, el Supremo habría abierto la puerta a mayores regulaciones.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /