LOS MEXGAMES DEL 22 AL 26 DE MARZO EN CALIFORNIA BUSCAN ATLETAS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS
LOS GASTOS DE LOS PARTICIPANTES INTERESADOS CORREN POR CUENTA DEL GOBIERNO MEXICANO
11527A.jpg

“Nuestro objetivo es identificar talento mexicano en Estados Unidos para que después podamos darle seguimiento y tratar de llevarlo a participar en competencias de alto rendimiento”, dijo Manuel Portilla, subdirector de cultura física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE).

Los MexGames se efectuarán del 22 al 26 de marzo en Long Beach, California y están abiertos a cualquier atleta nacido en México, de padres mexicanos o de abuelos mexicanos que residan en los Estados Unidos.

Los deportes en los que se realizarán las competencias, en las ramas femenil y varonil, son boxeo, lucha, fútbol y tae kwon do.

“Los gastos de todos los atletas mexicanos o de origen mexicano que quieran participar serán pagados en su totalidad por el gobierno mexicano”, comentó Portilla, quien espera la inscripción de unos 2,500 atletas.

El directivo explicó que los ganadores de cada una de las categorías de los deportes serán integrados a la selección del Instituto de los Mexicanos en el Exterior para que después participen como equipo en las Olimpiadas Nacionales de México.

“Este es una excelente manera de descubrir talento mexicano en Estados Unidos, de aquí han salido atletas que después han representado a México en competencias internacionales de de alto nivel”, dijo Portilla.

“Tenemos que hacer la tarea de buscar atletas fuera de nuestras fronteras, aquí en Estados Unidos hay jóvenes de origen mexicano con grandes aptitudes a los que les queremos abrir la puerta de representar a su país al máximo nivel”, apuntó Portilla.

Los mexicanos interesados en participar en los MexGames pueden encontrar información y formularios de inscripción en: www.mexgames.com, o en www.conade. gob.mx.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /