REINICIA ACTIVIDADES LA VENTANILLA DE SALUD DEL CONSULADO DE MEXICO EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
11533A.jpg
Entrega del cheque por US$40.000 del gobierno mexicano a la Corporación de Desarrollo Humano para administrar la ventanilla.

El día 26 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de firma del Memorándum de Entendimiento entre el Programa Ventanilla de Salud (VDS) y la organización Arkansas Human Development Corporation (AHDC), organización que a partir de marzo, en conjunto con el Consulado de México en Little Rock, coordinará las actividades en la ventanilla en beneficio de la comunidad latina.

Estuvieron presentes el Cónsul Titular, David Preciado Juárez; la Cónsul de Asuntos Comunitarios, Sarah Medrano; el Cónsul de Protección, Victor Valtierra; el Director Ejecutivo de AHDC, Clevon Young; la Coordinadora de acercamiento de salud de AHDC, Sue Espinoza; y diversos miembros de la comunidad de salud en Little Rock.

El objetivo y misión de la Ventanilla de Salud es el de mejorar el acceso a los servicios primarios y preventivos de salud, aumentar la cobertura en seguros públicos y promover una cultura de prevención en salud de los mexicanos y latinos y sus familias a través de información, educación, asesorías y referencias médicas mediante la creación de colaboraciones locales y binacionales entre Estados Unidos y México.

Asimismo, se encarga de referir a clínicas gratuitas y de bajo costo a las personas que lo requieran, y trabaja en colaboración con diversas agencias y organizaciones sin fines de lucro que proporcionan exámenes y pruebas gratuitas de glucosa, hipertensión arterial, HIV, entre otras, además de vacunas contra la influenza.

Las Ventanillas de Salud tratan temas prioritarios e incidentes en la comunidad como:

• Abuso de sustancias (alcoholismo/adicción a drogas), • Artritis/reumatismo. • Asma/alergias, • Cáncer, • Cuidado prenatal, • Diabetes, • Enfermedad cardiaca, • Enfermedades de transmisión sexual (VIH/SIDA y otras), • Hipertensión arterial, • Influenza, • Nutrición y actividad física, • Obesidad, síndrome metabólico y colesterol, y • Planeación familiar.

El gobierno de México entregó US$40,000 para poner en marcha este Programa en Little Rock y los servicios se encuentran disponibles a la comunidad en un horario de 8:00 am a 1:00 pm de lunes a viernes.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /