DONALD TRUMP ASEGURA QUE CONSTRUIRÁ UN MURO EN LA FRONTERA Y SERÁ PAGADO POR MÉXICO
VICENTE FOX RESPONDIÓ QUE “NO VOY A PAGAR POR ESE ‘P….E’  MURO. ÉL DEBERÍA PAGAR POR EL MURO, ÉL TIENE EL DINERO”
11538A.jpg

El aspirante republicano Donald Trump reiteró el jueves 25 que conseguirá el apoyo de la comunidad latina para ser presidente de los EE.UU. e insistió en que México pagará por la construcción de un muro entre ambas naciones.

Las declaraciones de Trump se desprendieron del último debate de precandidatos republicanos antes del Supermartes (el 1 de marzo), transmitido por CNN. El evento estuvo marcado por ataques de Ted Cruz y Marco Rubio contra Donald Trump, a lo que el magnate estadounidense respondió con frases como “nos estamos divirtiendo mucho aquí”.

El Supermartes es un evento clave para la nominación republicana por el número de delegados que obtendría el ganador, y el momento para medir la fuerza de Trump, quien hasta el momento es el líder de la carrera electoral.

El expresidente de México, Vicente Fox, afirmó que no pagará por el muro entre Estados Unidos y el territorio mexicano, propuesto por Trump. “No voy a pagar por ese ‘p….e’  muro. Él debería pagar por el muro, él tiene el dinero, la democracia no puede beneficiar a gente loca que no sabe lo que está pasando en el mundo actualmente”, dijo Fox en una entrevista en inglés con Jorge Ramos.

Trump tuiteó que los comentarios de Fox fueron horribles y dijo que debe disculparse por el lenguaje que utilizó y señalo que “el muro ahora será tres metros más alto, por lo dicho por el expresidente”. 

Por su parte, Marco Rubio aseguró que “Si Trump va a construir un muro como construye sus edificios, seguro la va a construir con indocumentados”, agregó. 

Pero también para Rubio, el decreto DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) es “inconstitucional”. “No se renovará ni otorgará a nadie más”. “Tenemos que ir más allá de la idea de que a los latinos solo les importa la inmigración” y afirmó que, aunque es un tema relevante, a la comunidad latina le interesa asegurar el futuro de sus hijos.

Por otra parte Trump  aseguró que ha empleado a miles de latinos en sus negocios—”son gente increíble”—, y que los latinos “saben que voy a recuperar los empleos” y que por tanto le está yendo muy bien con ese grupo étnico.

Fox también criticó la afirmación de Trump, de que estaba ganando preferencias de los latinos. “Los que votan por Trump son seguidores de un falso profeta que los llevará al desierto. Por favor, hispanos, latinos en Estados Unidos, abran los ojos. Lo que están haciendo es no defender a su raza, ni su creencia, defiendan a este país (EE.UU.). Esta nación va a fallar si cae en las manos de este hombre loco”, aseguró Fox, que catalogó a Trump como un egocéntrico.

Asimismo el pasado 6 de febrero, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) aseguró en una entrevista a la cadena CNBC que México nunca pagará por el muro que Trump propone en la frontera. “Los mexicanos no vamos a pagar un solo centavo por un muro tan estúpido, y tienen que saber eso”, dijo Calderón en la entrevista. “Y va a ser completamente inútil”.

Construir esta barrera entre los países, junto con la política de deportación de los inmigrantes indocumentados de EE.UU., resume la política de inmigración que propone el precandidato por el partido republicano.

Estimados recientes es que el muro costaría unos 10,000 millones de dólares.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /