NIÑO “YIHADISTA” DE CUATRO AÑOS EJECUTA A presos DEL ESTADO ISLÁMICO
EL GRUPO YIHADISTA SE CARACTERIZA POR LOS CRÍMENES ATROCES QUE COMETE EN NOMBRE DEL ISLAM
11539A.jpg

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un video, probablemente el más perturbador que hasta ahora ha difundido el EI, en el que se observa cómo un “niño”, de cuatro años de edad, ejecuta a tres presos con vestimenta de color naranja dentro de un auto cargado de explosivos, que detona a control remoto.

Portando un uniforme de camuflaje y una cinta negra en la cabeza, con el emblema del grupo extremista al centro, el niño recibe la orden de detonar el explosivo por parte de un yihadista adulto encapuchado, quien le acaricia la cabeza, en una evidente señal de que hizo un buen trabajo.

Luego de hacer volar el automóvil con los tres prisioneros aparece el pequeño de pie triunfante, junto a los restos calcinados del coche, con la mano derecha levantada hacia el cielo, al tiempo que grita: “Allahu Akbar” (Alá -Dios- es el más grande).

La grabación dura unos 8 minutos y se cree que las imágenes fueron tomadas en la ciudad siria de Raqqa, capital de facto del califato establecido por el EI en las partes de Siria e Irak que tiene bajo su poder, según un reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

En la grabación, titulada “Ellos son el enemigo, tienen que ser conscientes de ello”, los prisioneros, quienes son presentados como traidores, aparecen esposados a la cámara, reconociendo que son espías y han conspirado contra el grupo.

11539B.jpg

Antes de ordenar la detonación del coche bomba, el chico se observa relajado y tranquilo, y reitera: “Vamos a matar a los kuffar (no creyentes)”, antes de señalar con el dedo índice a los tres hombres muertos en el video del jueves 11, que es visto como “promoción” del grupo extremista.

El niño es hijo de Grace Dare, una londinense de 25 años, hija de nigerianos cristianos emigrados, quien se convirtió al islam a los 18 años y cambió su nombre por el de Jadiyat. Se cree que la mujer se radicalizó a través de internet y viajó a Siria en 2012, engañando a sus padres que se iba a Egipto a continuar con sus estudios de psicología y sociología que hizo en Londres, aunque más tarde les comunicó que se encontraba en Siria y que se unió al EI.

El EI surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi. El grupo yihadista se caracteriza por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios.?

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /