NIÑO “YIHADISTA” DE CUATRO AÑOS EJECUTA A presos DEL ESTADO ISLÁMICO
EL GRUPO YIHADISTA SE CARACTERIZA POR LOS CRÍMENES ATROCES QUE COMETE EN NOMBRE DEL ISLAM
11539A.jpg

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un video, probablemente el más perturbador que hasta ahora ha difundido el EI, en el que se observa cómo un “niño”, de cuatro años de edad, ejecuta a tres presos con vestimenta de color naranja dentro de un auto cargado de explosivos, que detona a control remoto.

Portando un uniforme de camuflaje y una cinta negra en la cabeza, con el emblema del grupo extremista al centro, el niño recibe la orden de detonar el explosivo por parte de un yihadista adulto encapuchado, quien le acaricia la cabeza, en una evidente señal de que hizo un buen trabajo.

Luego de hacer volar el automóvil con los tres prisioneros aparece el pequeño de pie triunfante, junto a los restos calcinados del coche, con la mano derecha levantada hacia el cielo, al tiempo que grita: “Allahu Akbar” (Alá -Dios- es el más grande).

La grabación dura unos 8 minutos y se cree que las imágenes fueron tomadas en la ciudad siria de Raqqa, capital de facto del califato establecido por el EI en las partes de Siria e Irak que tiene bajo su poder, según un reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

En la grabación, titulada “Ellos son el enemigo, tienen que ser conscientes de ello”, los prisioneros, quienes son presentados como traidores, aparecen esposados a la cámara, reconociendo que son espías y han conspirado contra el grupo.

11539B.jpg

Antes de ordenar la detonación del coche bomba, el chico se observa relajado y tranquilo, y reitera: “Vamos a matar a los kuffar (no creyentes)”, antes de señalar con el dedo índice a los tres hombres muertos en el video del jueves 11, que es visto como “promoción” del grupo extremista.

El niño es hijo de Grace Dare, una londinense de 25 años, hija de nigerianos cristianos emigrados, quien se convirtió al islam a los 18 años y cambió su nombre por el de Jadiyat. Se cree que la mujer se radicalizó a través de internet y viajó a Siria en 2012, engañando a sus padres que se iba a Egipto a continuar con sus estudios de psicología y sociología que hizo en Londres, aunque más tarde les comunicó que se encontraba en Siria y que se unió al EI.

El EI surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi. El grupo yihadista se caracteriza por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios.?

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /