SORTEADOS LOS GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO
EEUU Y COLOMBIA INAUGURAN EL TORNEO
11551A.jpg

El  domingo 21 de febrero de 2016, en el Hammerstein Ballroom en Nueva York se sortearon los partidos de la Copa América Centenario 2016.

La Copa del Centenario se concibió para celebrar los 100 años de la realización de la primera Copa América, el torneo sudamericano que es el más antiguo a nivel de selecciones.

Varios dirigentes, incluyendo dos expresidentes de la Conmebol, y varios empresarios de mercadeo deportivo fueron acusados y se declararon culpables en un escándalo de corrupción que sacudió los cimientos del fútbol en toda la región.

El caso criminal llegó a poner en duda la celebración del torneo, que se quedó sin los ingresos por sus derechos comerciales a menos de un año del puntapié inicial. Pero los organizadores rescindieron el contrato con Datisa y convocaron a una subasta de última hora para vender de nueva cuenta los derechos, que fueron adquiridos en diciembre por las compañías estadounidenses IMG y Soccer United Marketing (SUM), esta última la rama comercial de la MLS.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /