LA COMPOSICIÓN DE LOS CUATRO GRUPOS ES LA SIGUIENTE:

Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Paraguay.

Grupo B: Brasil, Ecuador, Haití, Perú.

Grupo C: México, Jamaica, Venezuela, Uruguay.

Grupo D: Argentina, Chile, Panamá, Bolivia.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final del torneo.

Las semifinales se jugarán en Houston y Chicago. El duelo por el título será en East Rutherford, Nueva Jersey.

El torneo, con 32 partidos, comenzará el 3 de junio próximo y se prolongará hasta el 26 de ese mes, jugando por 10 ciudades de los cuatro puntos cardinales de Estados Unidos en un intento por fomentar una afición que cada día crece más en el país. 

El torneo arrancará en Santa Clara, donde el anfitrión Estados Unidos enfrentará a Colombia en el Grupo A, el 3 de junio.

El partido inaugural evocará el enfrentamiento que ambos equipos disputaron por la primera ronda del Mundial de Estados Unidos 1994, en que el local ganó 2-1 y que es recordado por el autogol del defensor colombiano Andrés Escobar para abrir el marcador. Colombia llegó a ese Mundial con cartel de favorito, pero se despidió tras la fase inicial, y Escobar murió ultimado a balazos al regresar a su país natal.

A priori, el Grupo A se antoja como el más exigente del certamen al incluir al local contra dos selecciones que alcanzaron los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Y Paraguay, el cuarto en liza, se encuentra ubicado en los puestos de clasificación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Grupo C ofrece como plato fuerte el choque México-Uruguay.

Argentina y Chile, rivales hace un año en la final de la Copa América, se reencontrarán en el primer partido del Grupo D el lunes 6 de junio en Santa Clara, California.

El torneo se perfila para convocar a lo más granado del fútbol continental. Lionel Messi tendría la oportunidad de conquistar el esquivo título que ansía con la selección argentina. El brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, el chileno Alexis Sánchez, el mexicano Javier Hernández, el colombiano James Rodríguez y el peruano Paolo Guerrero también podrían presentarse en el cartel de estrellas.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /