UN FERRARI 1957 ES SUBASTADO POR MÁS DE 35 MILLONES DE DÓLARES
11564A.jpg

El Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957 pertenecía a un coleccionista francés y fue campeón del mundo en marcas en 1957. Fue conducido hacia la victoria por el campeón británico de Fórmula 1, Stirling Moss, en el Gran Premio de Cuba, en 1958.

En 1957, el auto estableció el primer récord de vueltas a más de 200 km/h en las 24 Horas de Le Mans, conocido como el Gran Premio de la Resistencia y la Eficiencia.

Se trata de una de las mayores cantidades pagadas por un auto de carreras de la marca italiana de toda la historia, adquirido uno por más de 35 millones de dólares, durante una subasta organizada en París.  

Pertenecía  a la colección particular del francés Pierre Bardinon y fue vendido durante la tercera jornada de la 41° edición del salón de autos de colección de París Retromobile, considerado el más importante de Europa y del mundo.

De acuerdo con un reporte presentado durante el evento, en los últimos 10 años el nivel de precios de los autos de colección se disparó 400%.

La puja por esta joya empezó en 20 millones de euros, pero solo unos minutos después ya se ofrecían 26 millones de euros por el bello ejemplar rojo.

El anterior récord para el auto más costoso que había sido vendido en una subasta era de un Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962, el cual se vendió por 28,5 millones de euros en 2014, en California.?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /