Alertan a residentes por plomo en dulces mexicanos
Las autoridades de salud alertan a los padres de familia sobre dos marcas de dulces importados de México que pueden contener altos niveles de plomo.
Los dulces “Dulmex Rollito de Tamarindo”, un dulce de tamarindo con azúcar, y “Vero Vagabundo”, una paleta que se sumerge en polvo de chile, pueden ocasionar serios problemas de salud. Las autoridades indicaron que los infantes, niños y mujeres embarazadas son los más vulnerables, en particular si son de la comunidad latina que con más frecuencia tienden a consumir este tipo de productos.
La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) y la Comisión de Seguridad en Productos al Consumidor con anterioridad han publicado otras alertas acerca de la presencia de plomo en dulces importados.
De acuerdo con los exámenes realizados, “Dulmex Rollito de Tamarindo” presentó alrededor de 0.59 microgramos de plomo por cada gramo del producto. Un análisis semejante hecho a la paleta “Vero Vagabundo”, reveló que la porción de polvo de dulce puede contener cerca de 0.72 microgramos de plomo por gramo.
La FDA considera como un peligro para la salud cualquier producto que exceda los 0.5 microgramos de plomo por gramo.
El plomo ha sido relacionado con problemas de aprendizaje y retraso mental, sobre todo, en menores de edad.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /