Alertan a residentes por plomo en dulces mexicanos
Las autoridades de salud alertan a los padres de familia sobre dos marcas de dulces importados de México que pueden contener altos niveles de plomo.
Los dulces “Dulmex Rollito de Tamarindo”, un dulce de tamarindo con azúcar, y “Vero Vagabundo”, una paleta que se sumerge en polvo de chile, pueden ocasionar serios problemas de salud. Las autoridades indicaron que los infantes, niños y mujeres embarazadas son los más vulnerables, en particular si son de la comunidad latina que con más frecuencia tienden a consumir este tipo de productos.
La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) y la Comisión de Seguridad en Productos al Consumidor con anterioridad han publicado otras alertas acerca de la presencia de plomo en dulces importados.
De acuerdo con los exámenes realizados, “Dulmex Rollito de Tamarindo” presentó alrededor de 0.59 microgramos de plomo por cada gramo del producto. Un análisis semejante hecho a la paleta “Vero Vagabundo”, reveló que la porción de polvo de dulce puede contener cerca de 0.72 microgramos de plomo por gramo.
La FDA considera como un peligro para la salud cualquier producto que exceda los 0.5 microgramos de plomo por gramo.
El plomo ha sido relacionado con problemas de aprendizaje y retraso mental, sobre todo, en menores de edad.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /