PRESENTADORA DEPORTIVA RECIBIRÁ US$55 MILLONES POR HABER SIDO GRABADA DESNUDA SECRETAMENTE EN UN HOTEL
CORRÍAN ESPECULACIONES QUE ERIN ANDREWS LO HABÍA HECHO A PROPÓSITO PARA HACERSE PUBLICIDAD.  
11626A.jpg

La periodista deportiva estadounidense Erin Andrews de 37 años, trabajaba para la cadena ESPN cuando se filtró en internet un video de ella, desnuda en una habitación de hotel. Andrews tuvo que explicar entre lágrimas en un tribunal las consecuencias del episodio que calificó de “vergonzoso”.

Andrews ganó una demanda civil por $55 millones en contra de un hombre que la grabó desnuda en una habitación de un hotel Marriott en la ciudad de Nashville en 2008. El jurado se pronunció a favor de Andrews quien había solicitado en su demanda US$75 millones. El jurado se pronunció a favor de Andrews quien había solicitado en su demanda $75 millones.

También fueron condenadas por negligencia la compañía dueña del hotel y la que lo operaba.

Andrews había sido nombrada en 2007 y 2008 como la “presentadora deportiva más sexy” por la revista Playboy.

Andrews dijo haberse sentido “avergonzada, humillada y mortificada” por el video que el exejecutivo de una compañía de seguros, Michael David Barrett, grabó secretamente desde una habitación contigua a la que se hospedaba la presentadora.

Desde que se publicó la grabación en internet en 2008, ha seguido circulando en diferentes páginas web y es motivo de burlas hacia Andrews, según explicó entre lágrimas la periodista al jurado del caso.

Uno de los momentos más difíciles que atravesó fue cuando comenzó a especularse que lo había hecho a propósito para hacerse publicidad.  

Barrett, quien cumple una condena de dos años y medio por acoso a la periodista, admitió que reservó habitaciones de hotel que estuviesen justo al lado de la de Andrews en al menos tres ciudades distintas.

El hombre confesó que desatornillaba las mirillas de las puertas de las habitaciones de Andrews y las volvía a atornillar al revés. Luego esperaba a que sonara la ducha y salía al pasillo para grabar a la periodista con su celular apuntando en la mirilla. Un empleado del hotel le informó a Barrett del número de habitación de Andrews y además atendió su petición de alojarse en el cuarto contiguo.

Barrett también admitió haber hecho lo mismo con al menos 10 mujeres, pero se había interesado en Andrews porque era una figura muy popular en ese momento.

La presentadora que ahora tiene un contrato con la cadena Fox Sports y presenta el exitoso programa “Dancing with the Stars”, ahora en cada habitación de hotel donde se hospeda, revisa minuciosamente los aparatos de aire acondicionado y otros rincones para asegurarse de que no haya cámaras escondidas.

Luego de que el jurado fallara a su favor, Andrews agradeció a la comunidad de Nashville desde su cuenta de Twitter y a aquellos que también han sido víctimas de acoso. “Su apoyo me ayudó a ponerme de pie y pedir que aquellos cuyo trabajo es proteger nuestra seguridad y privacidad rindan cuentas”.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /