PAPA FRANCISCO ABRE CUENTA EN INSTAGRAM
SU PERFIL EN ESTA RED SOCIAL ESTA DISPONIBLE CON EL NOMBRE DE FRANCISCUS
11640A.jpg

Si hay un problema que no tiene el Papa Francisco, es el de la comunicación. Desde el mismo día de su elección hace ahora tres años, Jorge Mario Bergoglio supo respaldar sus palabras con imágenes consecuentes. Habló de sus deseos de una “Iglesia pobre y para los pobres” al tiempo que calzaba unos zapatos gastados y lucía una sencilla cruz de plata. Para clamar contra “la globalización de la indiferencia” sustituyó los negros Mercedes blindados por un sencillo Ford Focus azul y, cuando se va de viaje, lo hace llevando su propio maletín. Cuando se le preguntó por qué, respondió sorprendido: “¿Qué hay de extraño? Hay que acostumbrarse a la sencillez”. 

La noticia de que, a partir del sabado 19, el Papa tendrá una cuenta en Instagram, casi se podría leer al revés: Instagram se incorpora a la causa del Papa.

Como dijo el presidente Barack Obama, el liderazgo moral de Jorge Mario Bergoglio ya traspasa las fronteras del cristianismo. De ahí que con su discurso, ya sea contra la desigualdad o a favor del cuidado del planeta, Bergoglio ha puesto el pie en la tierra, y en la tierra de hoy las redes sociales tienen un papel determinante.?

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /