ELIMINATORIAS RUSIA 2018
MÉXICO AVANZA FIRME EN LA CONCACAF

Las selecciones de Brasil y Uruguay ofrecieron el viernes 25 un bonito espectáculo a los aficionados en Pernanbuco la ciudad brasileña de Recife.

Con un empate a 2, brasileños y urugayos cerraron así la quinta fecha de las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Uruguay y Brasil quedan en segundo y tercer lugar de la clasificación respectivamente.

 

CLASIFICACIÓN TRAS LA QUINTA FECHA

Ecuador: 13 puntos

Uruguay: 10

Brasil: 8

Paraguay: 8

Argentina: 8

Chile: 7

Colombia: 7

Perú: 4

Bolivia: 3

Venezuela: 1

 

MÉXICO SIGUE FUERTE EN LA CONCACAF

El viernes también se disputaron partidos de la ronda preliminar de grupos correspondientes a la Concacaf.

México se impuso con claridad en su visita a Canadá, consiguiendo vencer 3-0 en Vancouver. La Tri es la selección con más puntos de los tres grupos de la región.

Guatemala sorprendíó a Estados Unidos y ganó 2-0.

Antes, Trinidad y Tobago derrotó a San Vicente y Granadinas por 2-3.

El resto de encuentros terminó en tablas: Haití y Panamá empataron a 0, Jamaica y Costa Rica terminaron 1-1, y El Salvador y Honduras, 2-2.

En esta fase, 12 selecciones distribuidas en tres grupos compite para seguir vivos en la eliminatoria.

La fase de grupos de la Concacaf concluye el 6 de septiembre para dar paso al hexagonal final, que premiará a las tres primeras con pasajes directos a Rusia, y a la cuarta le dará el derecho a una repesca.

 

GRUPO A

México: 9 puntos

Canadá: 4

El Salvador: 2

Honduras: 1

 

GRUPO B

Costa Rica: 7 puntos

Panamá: 4

Jamaica: 4

Haití: 1

 

GRUPO C

Trinidad y Tobago: 7 puntos

Guatemala: 6

Estados Unidos: 4

San Vicente Granadinas: 0

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /