DISCORDANCIAS
Por Michel Leidermann

Ahora ya sabemos del tono de la campaña electoral: lucha de clases, agrios argumentos entre candidatos, propaganda destemplada, obsesión por asuntos sin sentido y un resultado que causará la ira de la mitad de la nación.

Donald Trump vs Hillary Clinton no reflejan lo mejor de nosotros. Trump no respeta los hechos y le gusta escandalizar a sus seguidores mientras afirma que es una persona ajena a la política tradicional, multimillonario y sin experiencia de gobierno. Clinton es a menudo arrogante, tiene infortunados instintos políticos y es la imagen de la mas tradicional política en un año en que Washington es un sinónimo de incompetencia.

De acuerdo con las encuestas, una mayoría de los partidarios de Trump son blancos, sin títulos universitarios y tienen bajos ingresos. Los partidarios de Clinton incluyen a las mujeres con estudios universitarios, las minorías y los miembros de sindicatos.

Trump patrocinó un video que muestra a Clinton ladrando como un perro, mientras que el presidente  ruso Vladimir Putin, se ríe. En otro video a favor de Clinton, las mujeres repiten palabras groseras que Trump ha utilizado para describir a las mujeres. 

Una cuarta parte de los republicanos dicen que no quieren votar por Trump. Una cuarta parte de los demócratas dicen que no quieren votar por Clinton. Sin embargo, esta elección en Noviembre nos aporta  tener que hacer una elección definitiva.

Sobre inmigración. Trump quiere deportar a 11 millones de personas, construir una muro y “hacer” a México pagar por él. Clinton sostiene que la inmigración ilegal se ha reducido drásticamente y un “muro” nunca será construido a lo largo de la frontera sur de EE.UU., y mucho menos pagado por México. Y agrega que es físicamente imposible y moralmente incorrecto deportar a 11 millones de personas.

Sobre comercio. Trump quiere deshacerse de los acuerdos comerciales actuales, aunque son acuerdos legalmente vinculantes. Clinton sostiene que perjudicaría a los estadounidenses elevando los precios y alejando trabajos.

Trump dice que va a ser el mayor creador de puestos de trabajo que jamás se ha hecho Dios. Clinton dice que el presidente no crea puestos de trabajo, pero que implementa políticas que crean el clima adecuado para la creación de puestos de trabajo. Eso significa mejorar la educación para que los estadounidenses pueden obtener puestos de trabajo cualificados y reconstruir la infraestructura desgajada.

Trump quiere volver a torturar a los sospechosos de terrorismo. Clinton observa que esta táctica resulta contraproducente porque se usaría para justificar la tortura de estadounidenses capturados por el enemigo.

Trump prohibiría a todos los musulmanes entrar al país. Clinton señala que esto es inconstitucional y moralmente reprobable.

Trump se opone a la negociación colectiva. Clinton la aprueba. Trump dice que los trabajadores ganan demasiado dinero; Clinton dice que no ganan lo suficiente. Trump está en contra de un salario mínimo más alto. Clinton dice que mejorarlo es vital para mejorar la economía.

Mientras tanto, no pasa nada en el Congreso  en Washington porque es un año de elecciones y uno se pregunta si es que una vez elegido un nuevo presidente, finalmente el Congreso se pondrá a trabajar en serio y cumplir con sus obligaciones como legisladores y cumplir con todo lo que prometieron a los electores. Parecería improbable porque las discordancias entre los legisladores republicanos y demócratas continuarán  y cualquiera que sea elegido para la Casa Blanca lo habrá sido con poco apoyo del electorado generela y aún delos miembros de su propio partido.

 ¡Que desastre nos espera…! ?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /