Bush ratifica Leyes de derecho al voto
1167A.jpg
El presidente George W. Bush firmó el jueves 27 la vigencia por otros 25 años de la Ley del Derecho al Voto, la histórica norma de 1965 que abrió los comicios a millones de estadounidenses negros al proscribir las prácticas racistas en el Sur del país.
‘’El Congreso ha ratificado su convicción de que todos los hombres son creados en igualdad’’, expresó, citando la famosa frase la Declaración de Independencia.
Bush firmó la ley en medio de una gran ceremonia en los jardines de la Casa Blanca en presencia de congresistas, dirigentes del movimiento por los derechos cívicos.
‘’El derecho de hombres y mujeres comunes a determinar su futuro político es el corazón de la experiencia estadounidense’’, afirmó Bush. Agregó que la ley del Derecho al Voto, propuesta y sancionada por el entonces presidente Lyndon Johnson en 1965, ``rompió la cerradura segregacionista de la urna electoral’’.
‘’Mi gobierno hará respetar enérgicamente las disposiciones de esta ley y la defenderemos en las cortes’’, aseveró.
Igualmente el presidente Bush firmó una nueva ley destinada a incrementar la represión contra los depredadores de niños. La ley requiere que los delincuentes sexuales convictos estén listados en un registro nacional y aumenta las condenas por los crímenes contra niños.
‘’Nuestro país comparte el insoportable dolor de las familias cuyos hijos han sido secuestrados o sufrido abusos’’, dijo Bush en la Casa Blanca. “Esta ley es un paso adelante en los esfuerzos del país para proteger a quienes no pueden protegerse a sí mismos’’.
La ley lleva el nombre de Adam Walsh, un niño de 6 años de Hollywood, Florida, que fuera secuestrado y asesinado un día como ayer hace 25 años. Sus padres, John y Reve, convirtieron su dolor en una cruzada contra los depredadores de niños.
La ley crea un registro nacional disponible al público en el que se puede buscar por códigos postales. El registro ayudará a prevenir que los delincuentes se muden de un estado al otro para evadir la detección, dijo Bush.
La ley también requiere que los delincuentes sexuales usen dispositivos electrónicos en el tobillo cuando no se registren o actualicen sus direcciones con la policía.
La ley también tiene un incentivo de $10 millones anuales para los estados que creen programas de tratamiento a los delincuentes sexuales que vayan a ser puestos en libertad.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /