EL REAL MADRID GANA AL BARCELONA EN SU CASA
BENZEMA Y CRISTIANO REMONTAN EL GOL DE PIQUÉ Y ROMPEN LA RACHA DE 39 PARTIDOS SIN PERDER DE LOS AZULGRANA
11674A.jpg

El Real Madrid cantó victoria en el estadio Camp Nou en Barcelona. Aunque difícilmente llegará a tiempo de ganar la Liga, nadie discutirá ahora su condición de aspirante a conquistar la Champions. 

Hasta ahora no se sabe muy bien qué le pasó al equipo de Luis Enrique. Las derrotas no se eligen a la carta y esta no solo acaba con la condición de invictos de los azulgrana, después de 39 encuentros, sino que revitaliza al Madrid. 

No funcionó el abracadabra con el que Luis Enrique estimula al tridente (Messi, Suarez, Neymar) y Cristiano Ronaldo firmó el triunfo para agravar la pena de Messi cuando precisamente había sido expulsado Sergio Ramos.

Arriesgó el Madrid en el momento justo, al final del partido con el Barça, confundido y temerario. Muy desfigurados y reventados los azulgrana perdieron equilibrio, no tuvieron gobierno ni control de la contienda, tampoco autoridad, presos de la angustia, abrumados por la responsabilidad. Nunca supieron gestionar el marcador y habilitaron el remonte del Madrid, que acabó más contento que unas pascuas ante la sorpresa del Camp Nou.

Hubo muy poco fútbol hasta el descanso. El equipo de Zidane simplificaba en exceso el fútbol y no conseguía remachar el Barça. No entraba en juego Neymar, no estaba Messi y tampoco había noticias de Cristiano. El mejor continuaba siendo el guardametas Keylor Navas.

A balón parado, se impuso la cabeza de Piqué. El gol, sin embargo, agitó al Madrid. Aceptó la propuesta azulgrana de ir a por el partido y le dio la vuelta a partir sobre todo de la superioridad de sus laterales: Marcelo y Carvajal estuvieron tan bien como mal funcionaron Alves y sobre todo Alba. 

Marcelo dibujó el 1-1 con una apertura a Kroos rematada por Benzema y Carvajal inició la jugada del 1-2 que culminó Cristiano. Y, en medio, quedó un gol mal anulado a Bale por carga a Alba. El Barça se desorganizó desde la sustitución de Rakitic. Quiso ganar el partido con Arda y se volvió inseguro y perdido, hasta firmar la derrota a pesar de jugar con uno más por la expulsión de Ramos.

El resultado dejó grogui al barcelonismo por una derrota inesperada en un partido futbolísticamente discreto: no necesitó gran cosa el Madrid, ni siquiera jugar con 11, para acabar con la leyenda de invencibilidad del Barça.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /