EN JUEGO SUPER EMOCIONANTE VILLANOVA GANA EL CAMPEONATO CON TRIPLE SOBRE LA CHICHARRA
LOS WILDCATS GANAN SU SEGUNDO TÍTULO NACIONAL COLEGIAL  DESPUÉS DE 35 AÑOS AL IMPONERSE 77-74 A NORTH CAROLINA
11695A.jpg

Con 4.7 segundos en el reloj y tres puntos abajo, Marcus Paige (North Carolina) consiguió un triple para emparejar el juego, pero Kris Jenkins (Villanova) conectó de larga distancia para vencer la chicharra (la pelota ya estaba en el aire cuando se acabó el tiempo oficial) y darle el título de la NCAA a los Wildcats de Villanova que se impusieron 77-74 a los Tar Heels de North Carolina. Su último titulo de campeón fue en 1985.

Ante 74,340 aficionados, entre ellos Michael Jordan, la segunda mejor asistencia en la historia en un juego de campeonato vieron a los Wildcats coronarse en el básquetbol colegial estadounidense en uno de los juegos más emocionantes en la historia.

Joel Berry anotó 20 puntos, 15 de ellos en la primera mitad, y bajó tres  rebotes, para enviar a North Carolina con ventaja de cinco puntos al descanso.

Pero los Wildcats renacieron en la segunda mitad y a poco más de cinco minutos para el final lograron una ventaja de 10 puntos que no supieron mantener.

Jenkins, el héroe de la noche, contribuyó con 14 puntos, dos rebotes y una asistencia.

La Universidad de Villanova cerca de Filadelfia, es una institución católica de educación superior fundada por la Orden de San Agustín en 1842.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /