AMÉRICA Y TIGRES VUELVEN A ENCONTRARSE EN UNA FINAL
JUGARÁN EL 20 Y 27 DE ABRIL POR UN BOLETO AL MUNDIAL DE CLUBES

La final de la Liga de Campeones de Concacaf, conocida también como la Champions de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, quedó definida la noche del martes 5 con las victorias de América y Tigres en las semifinales de vuelta del torneo, donde vencieron respectivamente a Santos Laguna y a Querétaro. El torneo continental, que otorga un boleto al Mundial de Clubes que se disputará el próximo diciembre en Japón, se definirá en una serie a visita recíproca los próximos 20 y 27 de abril. El partido definitivo se jugará en el estadio Azteca.

América y Tigres han consolidado sus proyectos deportivos en la Liga MX y sus incursiones en el ámbito internacional han sido destacados. Ambos equipos llegan a su quinta final en los últimos tiempos. Tigres alcanzó a esa cifra en dos años. América, desde que Ricardo Peláez asumió como director deportivo de los azulcremas en 2011.

Felinos y aves se encontraron por primera vez en una final de liga en el 2014. En aquella ocasión la serie también concluyó en el Azteca, donde los azulcremas golearon a y se alzaron con el título.

El equipo norteño, representante mexicano en Sudamérica, llegó a la final de la Copa Libertadores en 2015. Pero fue derrotado por River Plate de Argentina.

América también llegó a la final de la ‘Concachampions’ el año pasado. El equipo venció al Montreal Impact en Canadá y accedió al Mundial de Clubes, donde fue eliminado rápidamente en los cuartos de final.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /