LAS GRANDES LIGAS CUENTAN 238 PELOTEROS EXTRANJEROS
11697A.jpg

Un total de 23 cubanos aparecen en los planteles al inicio de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol, un incremento de 5 con respecto al año pasado.

El aumento se debe al cúmulo de fugas de peloteros de la Isla, incluyendo estrellas como Yoenis Céspedes, José Abreu y Yasiel Puig.

Grandes Ligas informó que 238  (27.5%) de los 864 jugadores inscritos en las nóminas del día inaugural, incluyendo  lesionados y la lista restringida, nacieron fuera de Estados Unidos. El porcentaje récord fue de 29.2% en 2005.

La República Dominicana lidera con 82 peloteros, seguido por Venezuela con 63 y Cuba con 23. Puerto Rico registró 17, su mayor cantidad desde el 2011, para situarse en el cuarto puesto. México quedó en el quinto lugar con 12.

Japón y Corea del Sur, ambos con 8, se ubicaron por delante de Canadá (6), Panamá (4), Colombia (3), Curazao (3), Brasil (2) y Taiwán (2).

El equipo con más extranjeros es Seattle con 13, seguido por Kansas City con 11.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /