LAS GRANDES LIGAS CUENTAN 238 PELOTEROS EXTRANJEROS
11697A.jpg

Un total de 23 cubanos aparecen en los planteles al inicio de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol, un incremento de 5 con respecto al año pasado.

El aumento se debe al cúmulo de fugas de peloteros de la Isla, incluyendo estrellas como Yoenis Céspedes, José Abreu y Yasiel Puig.

Grandes Ligas informó que 238  (27.5%) de los 864 jugadores inscritos en las nóminas del día inaugural, incluyendo  lesionados y la lista restringida, nacieron fuera de Estados Unidos. El porcentaje récord fue de 29.2% en 2005.

La República Dominicana lidera con 82 peloteros, seguido por Venezuela con 63 y Cuba con 23. Puerto Rico registró 17, su mayor cantidad desde el 2011, para situarse en el cuarto puesto. México quedó en el quinto lugar con 12.

Japón y Corea del Sur, ambos con 8, se ubicaron por delante de Canadá (6), Panamá (4), Colombia (3), Curazao (3), Brasil (2) y Taiwán (2).

El equipo con más extranjeros es Seattle con 13, seguido por Kansas City con 11.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /