LAS GRANDES LIGAS CUENTAN 238 PELOTEROS EXTRANJEROS
11697A.jpg

Un total de 23 cubanos aparecen en los planteles al inicio de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol, un incremento de 5 con respecto al año pasado.

El aumento se debe al cúmulo de fugas de peloteros de la Isla, incluyendo estrellas como Yoenis Céspedes, José Abreu y Yasiel Puig.

Grandes Ligas informó que 238  (27.5%) de los 864 jugadores inscritos en las nóminas del día inaugural, incluyendo  lesionados y la lista restringida, nacieron fuera de Estados Unidos. El porcentaje récord fue de 29.2% en 2005.

La República Dominicana lidera con 82 peloteros, seguido por Venezuela con 63 y Cuba con 23. Puerto Rico registró 17, su mayor cantidad desde el 2011, para situarse en el cuarto puesto. México quedó en el quinto lugar con 12.

Japón y Corea del Sur, ambos con 8, se ubicaron por delante de Canadá (6), Panamá (4), Colombia (3), Curazao (3), Brasil (2) y Taiwán (2).

El equipo con más extranjeros es Seattle con 13, seguido por Kansas City con 11.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /