FIFA PERMITIRÁ EL USO DE VIDEO EN PARTIDOS AMISTOSOS
SE PONDRÁ A PRUEBA EL USO DE LA REPETICIÓN INSTANTÁNEA DURANTE DOS AÑOS EN ENCUENTROS AMISTOSOS
11698A.jpg

FIFA permitirá el uso de video en partidos amistosos luego de haberse puesto sobre la mesa esta iniciativa hace tiempo, por fin la FIFA ha confirmado que avalará el uso de la tecnología para ayudar los árbitros a tomar una decisión en jugadas que sean complicadas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue quien dio a conocer la noticia de la autorización del uso de videos para que los jueces tengan la posibilidad de revisar ciertas jugadas, medida que estará a prueba durante dos años en encuentros amistosos de 13 distintas federaciones de Norte y Sudamérica, Asia y Europa.

“Hemos aprobado los video-referee. Será un experimento de dos años. Vamos a ver cómo la tecnología puede ayudar de verdad al fútbol”, indicó Infantino.

Infantino explicó que luego del periodo de prueba, la FIFA decidirá si se mantendrá o no este apoyo para los árbitros, tomando en cuenta si la revisión de los videos genera beneficio y que dicha práctica no intervendrá en el flujo del encuentro.

“El fútbol es el deporte número uno del mundo porque se juega de la misma manera en el mundial como en el campo o en la calle. Entonces, tenemos que cuidarlo y protegerlo. Con los experimentos vamos a ver cómo se puede ayudar al juez a arbitrar mejor”, agregó el presidente de FIFA.

Asimismo la FIFA aprobó que se pueda hacer un cuarto cambio durante los tiempos extra  en los partidos del torneo olímpico de Río 2016, así como en el Mundial femenino sub’20 de Papua Nueva Guinea y en el Mundial de Clubes de Japón.?

 

Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /