ACERCA DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE SALUD Y EDUCACIÓN UALR-IC PARA NIÑOS Y JÓVENES 
ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE ARKANSAS EN LITTLE ROCK-CHILDREN INTERNATIONAL BUSCA CAPACITAR A LAS FAMILIAS NECESITADAS PARA ELEVAR EL NIVEL EDUCATIVO, Y CRIAR NIÑOS SANOS Y AUTOSUFICIENTES
Por Michel Leidermann
11703A.jpg
Ryan Davis, Director UALR-CI, y Yolanda Anzora encargada del Enlace con los Patrocinadores

Por Michel Leidermann 

La organización UALR-CI (Universidad de Arkansas en Little Rock y Niños Internacional) se estableció en 1994 como una asociación entre la Universidad de Arkansas en Little Rock UALR y Children International CI (Niños Internacional) - una institución sin fines de lucro con sede en Kansas City.

De los 11 países que Children International sirve, la sede de UALR-CI es la única sucursal en los EE.UU.. Cada niño en el programa en Arkansas, es apoyado financieramente por 3-4 patrocinadores nacionales e internacionales.

UALR-IC se enfoca en tres áreas: salud, educación, y patrocinadores.

El objetivo de UALR-CI es capacitar a las familias necesitadas para elevar el nivel educativo, y criar niños sanos y autosuficientes. Para lograr esto, UALR-CI se asoció con 5 escuelas primarias (Wakefield, Wilson, Bale, Franklin, y Stevens) en el Distrito Escolar De Little Rock al servicio de los barrios de Centro (más cerca de UALR) y suroeste de Little Rock. El programa ha estado en vigor durante 20 años.

Todos los servicios son gratis y están disponibles durante toda la semana en horarios flexibles. Todos los niños inscritos en una escuela pública, independientemente de su condición migratoria, son bienvenidos.

Para ser elegible para los servicios de UALR-CI, Los padres deben llenar y autorizar los Formularios para Recibir Servicios, Los niños que reciben meriendas gratis o de precio reducido en las escuelas determinan automáticamente su necesidad de ayuda económica.

En la actualidad más de 3.200 niños de Pre-K hasta el grado 12 en Little Rock, están en el programa de UALR-CI con la ayuda de más de 10.000 patrocinadores individuales de todo el mundo. Su objetivo es capacitar a los niños y las familias en sus esfuerzos para romper las barreras de la pobreza. De los niños que se benefician presentemente en Little Rock, cerca del 15% o 480, son latinos. Aproximadamente el 50% de los niños atendidos son estudiantes de 6º al 12º  grado. El plan UALR-CI es aumentar el número de niños atendidos a 5.000 en los próximos 3 años.

También planea incrementar los programas educativos para incluir a los jóvenes hasta 24 años de edad y asistiendo a la universidad, para asegurarse de que están empoderados y puede conseguir empleo.

Asimismo ya ofrece clases de ESL para los padres con cuidado de niños (lactantes y hasta los 13 años) lo que está atrayendo a más y más latinos.

 

BENEFICIOS MATERIALES

Los niños y jóvenes apadrinados reciben regalos de asistencia a través de un programa de donaciones. Estos regalos pueden incluir: abrigos y zapatos, útiles escolares, cuidado dental, educación sanitaria, cooperación con bancos de alimentos, programas después de la escuela, campamentos de verano y programas juveniles, becas HOPE (se necesita un GPA de 2.5 y servicios de la comunidad realizados), y otros.

Los niños para continuar en el programa debe mantenerse anualmente en contacto con sus respectivos patrocinadores con una carta y foto.

UALR-CI desarrolló el Programa de Alimentos de Emergencia como una red de seguridad para las familias en situaciones de emergencia cuando necesitan comida (bancos de alimentos) u otros momentos de crisis (como pago de servicios públicos por el Consejo de Desarrollo) y entonces puede proporcionar asistencia inmediata.

Recientemente ha desarrollado una cooperación con USA.MOV con el fin de ofrecer actividades deportivas de verano como fútbol, ??fútbol americano, ??softball, béisbol, y mantenerlos entretenidos y activos.

De vez en cuando, los patrocinadores enviar regalos adicionales a los niños y las familias en la pobreza, tales como ropa, libros o juguetes. UALR-CI trabaja con los padres y el personal escolar para identificar las necesidades y entregar los regalos directamente a un niño. Los padres pueden pasar por la oficina de UALR-CI (# 2510 Fair Park, Little Rock) para llenar una solicitud.

Yolanda Anzora es la encargada del Enlace con los Patrocinadores y la pueden llamar en español (501-663-5541) para ver si su hijo califica para los programas UALR-CI. Yolanda se enfoca en el servicio a más familias y la comunidad latinas y busca aumentar la matrícula de los niños latinos en los programas de UALR-CI.

Para ello también está trabajando con el Centro Comunitario y la iglesia de Santa Teresa en la Baseline Rd. para aumentar la participación.

 

LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

UALR-CI del mismo modo trabaja junto con las escuelas, los padres y mentores voluntarios para ofrecer otros programas educativos tales como el Centro de Ayuda para Tareas Escolares, campamentos de verano para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, programas para después de la clases, tutoría y compañeros de estudios, entrenamiento de liderazg, y programas de servicio comunitario.

Los programas de Clubes de Niños Después de Clases para estudiantes de primaria están llenos de actividades académicas y de enriquecimiento para mejorar las habilidades escolásticas y para proporcionar oportunidades para desarrollar un nuevo talento o pasatiempo. Los maestros dan a los niños un impulso en literatura y matemáticas, mientras que impartidas por expertos de la comunidad, los líderes del “club” dan a los niños la oportunidad de desarrollar nuevos talentos como la robótica, artes marciales, coro, y los negocios.

Los estudiantes hacen excursiones para apoyar sus intereses y también son voluntarios en escuelas, iglesias y eventos de la comunidad así como en los bancos de alimentos locales, la Sociedad Protectora de Animales y diversas organizaciones sin fines de lucro.

El Centro de Ayuda para Tareas Escolares tiene gran demanda, y da la bienvenida a los asistentes voluntarios y mentores sobre una base continua. Si usted es un estudiante universitario, un profesional, y / o un padre y disfruta de trabajar con la juventud y siente que es un modelo positivo, UALR-CI le ofrece oportunidades de tutoría. Los jóvenes en edad de escuela secundaria también son bienvenidos para ser un asistente de ayuda con tarea y / o compañeros de lectura.

 

SALUD Y SERVICIOS DENTALES

UALR-CI trabaja con una serie de socios para proporcionar educación de salud y exámenes dentales anuales para los estudiantes en las cinco escuelas primarias asociadas. Todos los estudiantes que asisten a cualquiera de estas escuelas reciben educación sanitaria y un reporte de salud, una vez los padres completen los formularios de permiso.

El Future Smiles Dental Clinic es una iniciativa dental integral destinado a mejorar la salud bucal de los miles de niños. Los servicios incluyen: el cribado anual dental, selladores dentales, barniz de flúor, y atención de restauración. La clínica situada en la primaria Wakefield (# 75 Westminster Drive) está abierta cuatro días a la semana de 8-4 pm, 11 meses del año. UALR-CI transporta a los alumnos de las escuelas Bale, Franklin, Wilson, Stephens hasta la clinica durante el año escolar.

Se proporcionan exámenes dentales y cepillos y pasta de dientes y educación dental en las escuelas asociadas (Bale, Chicot, Franklin, Stephens, Wilson, y Wakefield) durante el semestre de otoño y durante eventos anuales. La clínica completa alrededor de 1.800 evaluaciones dentales al año.

Departamento de Higiene Dental profesores y estudiantes, así como a los profesionales dentales voluntarios UAMS, proporcionar sellantes a partir de febrero y marzo de cada año. Los selladores dentales son revestimientos de plástico colocadas sobre las superficies de masticación de los dientes posteriores para sellar la comida y las bacterias.

Los estudiantes del Programa de Asistencia Dental de Pulaski Technical College ofrecen dos tratamientos anuales de barniz de flúor, una sustancia pintado directamente sobre los dientes para reducir la caries dental en la Clínica para los niños sin seguro dental y los que tienen Medicaid / ARKids 1st.

La Future Smiles Dental Clinic en la escuela Wakefield abrió en octubre de 2004 y es un proyecto del Distrito Escolar de Little Rock, Children International, United Way del condado de Pulaski, el Departamento de Salud de Arkansas, y otras asociados para la salud oral, incluyendo la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas.

Ryan Davis, ha sido el Director UALR-CI desde hace un año y declaró que la organización es para todas las personas interesadas en un entorno acogedor y que estará haciendo un esfuerzo renovado en particular para servir y reclutar a más familias latinas.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /