Aumentan arrestos de empleadores por contratar indocumentados
WASHINGTON, D.C.— Autoridades estadounidenses informaron que han presentado cargos penales contra empresas en Kentucky, Ohio y Arkansas que emplearon ilegalmente a inmigrantes indocumentados.
La Oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo en un comunicado que dos de las empresas, en el estado de Kentucky, se declararon culpables de los cargos y acordaron pagar $1.5 millones y crear un programa interno para cumplir con las leyes federales de inmigración.
Las dos empresas, Asha Ventures y Narayan, contrataban a inmigrantes indocumentados para trabajos en diversos hoteles de la localidad de London, Kentucky.
Por otra parte, los agentes de ICE dijeron que el pasado 5 de junio arrestaron en Ohio al dueño de un restaurante en la localidad de Fairfield, y a 10 trabajadores indocumentados.
El dueño del restaurante, Jiang Fei Jiang, de origen chino, se declaró culpable también el jueves, y podría ser condenado a diez años de prisión.
En Springdale, Arkansas, los agentes arrestaron a principios de la semana a un contratista y 27 de sus empleados que carecían de permisos de trabajo. Según una investigación de ICE, el dueño de la empresa Arévalo Framing, Alejandro Arévalo, obtuvo ganancias por unos $1.8 millones en 2005 mediante el empleo de inmigrantes indocumentados.
Los arrestos se realizaron después de que los agentes iniciaran tres investigaciones paralelas, como parte de un esfuerzo del Gobierno de EUA por disuadir la contratación de inmigrantes clandestinos.
En lo que va del año, los agentes de ICE han arrestado a 445 individuos en los sitios de trabajo, bajo cargos penales, mientras que han detenido a otros 2,700 trabajadores indocumentados, indicó el comunicado.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /