CHECO PÉREZ ES LA NUEVA ESPERANZA DEL AUTOMOVILISMO MEXICANO
TUVIERON QUE PASAR 41 AÑOS PARA QUE UN MEXICANO VOLVIERA A ESTAR EN UN PODIO
11719A.jpg

Si Sergio Checo Pérez no hubiera elegido el automovilismo como profesión ahora sería un abogado o un futbolista profesional, quizá del Club América, equipo al que le ha declarado su pasión. Su decisión de incorporarse a la escudería Force India lo ha convertido en el nuevo ídolo del automovilismo mexicano. En la primera carrera de la temporada F1 del 2016 en Australia, llegó en la posición 13.

Checo ha conseguido el apoyo del hombre más rico de México, Carlos Slim. También el de los fervientes y los ocasionales aficionados de este deporte. La temporada 2016 será determinante para el jalisciense, quien podría fichar por un pilotaje de mayor calidad como Ferrari o Williams.

Con 26 años quiere dejar un legado en el máximo circuito, así como lo hicieron los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, íconos del automovilismo mexicano en los años 60. Un par de accidentes de auto les negaron ser campeones mundiales y también la vida. Tuvieron que pasar 41 años para que un mexicano volviera a estar en un podio, Pérez consiguió un segundo lugar en el Gran Premio de Malasia en 2012.

Checo ha llevado la bandera de México a cinco podios (tres con Sauber y dos con Force India), el último lo consiguió en el Gran Premio de Rusia el año pasado. En esa ocasión iba a cerrar la carrera con un no despreciable quinto lugar; pero un impacto de monoplazas entre los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen le dieron la oportunidad para escalar al tercer sitio y de festejar con champaña.

Se formó como piloto en la academia de jóvenes pilotos de la escudería Ferrari. En 2011 debutó con Sauber en el Gran Premio de Australia y durante dos temporadas. Un año después fue considerado como el sexto mejor piloto del mundo.

Despertó el interés de McLaren y se convirtió en compañero del inglés Jenson Button; sin embargo, no consiguieron terminar la temporada de 2013 dentro de los primeros cinco lugares. Un fracaso para la escudería británica. Checo tuvo que buscar otro equipo, aunque no esperó demasiado.

En 2014 se convirtió en el piloto oficial de Force India del empresario y miembro del parlamento indio, Vijay Mallya. El mexicano fue fundamental para que la escudería terminara la temporada en el sexto lugar de constructores, por arriba de Lotus y Sauber. El año pasado lograron el quinto puesto aunque repetir ese resultado se complicaría tras la incorporación de Renault y la recuperación de McLaren en 2016

Junto a Pérez también estará otro mexicano, Esteban Gutiérrez, quien de a poco, se está ganando un lugar en el máximo circuito. Ha fungido como piloto de pruebas en Sauber y Ferrari, ahora es el segundo piloto del equipo Haas. Sin embargo, no pudo terminar la carrera en el Gran Premio de Australia, después de que el vehículo de Fernando Alonso se impactó con él.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /