ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PAGARÁN VOLUNTARIAMENTE UNA MATRICULA MAS CARA PARA PODER BECAR A INDOCUMENTADOS
ESTUDIANTES DE PRESCOTT COLLEGE Y DE LOYOLA UNIVERSITY APRUEBAN UN AUMENTO DE SU PROPIA MATRICULA PARA BENEFICIAR A COMPAÑEROS INDOCUMENTADOS
11733A.jpg

El estudiantado del  Prescott College en Arizona decidió aprobar una contribución de $30 por estudiante para poder otorgar becas a estudiantes indocumentados.

Es la primera vez que una universidad de Arizona establece un cobro de esta índole en sus colegiaturas, aunque es la segunda universidad en el país que lo hace.

Anteriormente los estudiantes de Loyola University en Chicago tomaron una decisión similar para ayudar a estudiantes sin papeles que por no tenerlos, no son elegibles a ayuda financiera del Estado o del gobierno federal.

El “Freedom Fund” (freedom.education.fund.kintera.org) en Arizona beneficiará con becas a los jóvenes sin residencia legal. Comenzó como una idea individual de una estudiante de maestría en Justicia Social y Derechos Humanos en su último año, pero “se volvió un proyecto más amplio. Fue aprobado a varios niveles, tanto por el estudiantado, donde logramos apoyo de una mayoría como por el gobierno estudiantil y la administración de la universidad.

Prescott college no tiene “equipos deportivos”, así que esta iniciativa se ha convertido en una “fuente de orgullo” para los estudiantes hacia su escuela.

El dinero recabado irá, en principio, para una beca completa a un estudiante que comenzará este otoño y se renovaría anualmente durante los cuatro años del estudiante.

La fundadora Miriel Manning dijo “Me inspiré en el valiente liderazgo y organización de personas indocumentadas en todo el país”. Miriel como todos los “seniors” o estudiantes de último curso, deben llevar a cabo un proyecto de justicia social. Y así inició su proyecto.

“También pensamos buscar otras formas de financiación para expandir la beca a otros estudiantes” agrega Manning.

La universidad, por su parte, proporcionará la diferencia entre lo que se recabe de los estudiantes y el costo total de los programas de estudio.

El cobro será mandatorio, pero el estudiante que no quiera pagarlo puede solicitar excluirse.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /